Liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 288 (71980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo crecimiento personal (conocimiento, carrera, taller, curso, libro, conferencia, escuela, maestría) tiene que tener una Aplicación cotidiana real. Tan simple ¿Quieres ser panadero? haz pan. Que es aquella actividad que se me da de manera natural, en donde aventajo con facilidad, se presenta la agilidad, habilidad y destreza, a esto suma: capacitación, entrenamiento, disciplina, buscarexpertos en el área, Ahora de que sirve ganar al mundo si se pierde tu alma, de que sirve el logro si lo perviertes. Busca aprender (cursos, conferencia, expertos, especialistas, libros, maestría, carrera), inmediatamente piensa en la aplicación, y APLICA, comete errores, fracasa, de la experiencia obtenida haz evaluación. Realiza los cambios necesarios, recuerda que todo tiene que ir con tushabilidades y talentos si algo no se te da, busca otra cosa. Algunas cosas requieren de persistencia y disciplina. Pregúntate ¿Cómo puedo obtener ganancias(resultados) de esto? piensa por un momento Si tuviera los recursos económicos humanos como implementarías el proyecto, visualiza cada paso que harías, establece un plan a seguir y hazlo, Piensa ¿de quién me puedo apoyar? ¿A qué equipo puedointegrarme? Hay dos mentalidades una la del mito del destino o vivir soñando, algún día sucederán las cosas, y la otra la que se responsabiliza día a día, hace que las cosas sucedan. Hay dos tipos de mentalidades una los que son casuales, y la otra lo que sabe lo que están haciendo y por qué lo están haciendo.
Lo que tiene el potencial de mejorarte es tu capacidad de respuesta. Querer ganar no basta,es necesario pasar por un proceso para mejorarlo y ello requiere paciencia, perseverancia e intención. Cuando tomo una decisión equivocada el primer pensamiento que genero es culpa, auto compasión, condenación, lastimas, sustituye esto por la siguiente pregunta ¿Qué cambio necesito hacer? Y hacerlo, Ahora sé todo lo que no tengo que hacer, hoy es el tiempo de hacer todo lo que debo de hacerDIA 1
SI SE SIENTE SOLO EN LA CIMA, NO ESTA HACIENDO ALGO BIEN

PREGUNTAS CLAVES DE CRECIMIENTO

1. ¿Te desempeñas mejor en la ciencia o en el arte del liderazgo?
2. ¿Por qué deseas estar en la cima?
3. ¿Qué tan grande es tu sueño?

La soledad no es un problema del puesto que se ocupa, sino de la Personalidad del Individuo. Asi que a los 25 años de edad tome una decisión.Caminare lentamente entre la multitud, tomare el tiempo, y correré el riesgo, de acercarme a los demás y permito que ellos se acerquen a mí, decide amar a las personas antes de tratar de dirigirlas. Me intereso en las personas, más que demostrarle cuanto se. Preguntar en lugar de dar órdenes. ¿Qué clase de líder dejaría a todos atrás para embarcarse en la jornada solo? un egoísta.

Si usted estádirigiendo a otros y se siente solo, entonces no está haciendo bien las cosas. Identifica y pregúntate ¿Qué cambios necesito hacer? Llevar a la gente hasta la cima es lo que hacen los buenos líderes. Elevar a los individuos a un nivel más alto es requisito del liderazgo eficaz es difícil lograr eso si uno se aleja mucho de la gente, porque entonces no puede percibir sus necesidades, conocer sus sueños,ni sentir el latido de sus corazones. Por otro lado, si las cosas no mejoran para las personas como resultado de los esfuerzos del líder, entonces esa gente necesita a un líder diferente.

VERDADES ACERCA DE LA CIMA

Nadie llega a la cima solo

Pocos son los líderes que logran el éxito sin que haya muchas personas que así lo deseen. Ningún líder tiene éxito sin la ayuda de otros. Si su metaes derribar a otros, usted dedica demasiado tiempo y esfuerzo a cuidarse de individuos que le harían eso mismo. En lugar de ello ¿Por qué no mejor darles una mano para ayudarles a subir y pedirles que le acompañen?

Llegar a la cima es esencial para poder llevar a otros a la cima

Los buenos líderes son como guías turísticos. Conocen el territorio porque han viajado por él con anterioridad...
tracking img