Liderasgo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Cooperar es Trabajo en Grupos. Se divide la clase en grupos de cuatro personas (máximo cinco, si se tratara de un grupo muy numeroso de 30 o más participantes). En el documento Definiciones sobrecooperación se dispone de un listado de 30 definiciones de lo que significa cooperar. Cada definición tiene adjudicado un número especial. Se entrega este listado, cuatro tarjetones de cartulina y unrotulador, a cada grupo. El grupo deberá leer estas definiciones y debatir sobre cuales reflejan mejor lo que el grupo piensa o conoce de la cooperación. Luego deberán seleccionar 4 de estas definicionesque se ajusten a los criterios o ideas expresadas durante el debate. Escribirán cada una de las frases elegidas y su numeración correspondiente en uno de los tarjetones de cartulina. Cuando quiendinamiza llame al grupo, este presentará las cuatro frases y las pegará en una cartulina encabezada por el número o nombre de su grupo. Un o una portavoz explicará sobre qué han girado sus reflexiones ydebates y por qué han elegido esas frases. Así se presentarán todos los grupos. Se abrirá un debate general que comenzará con identificar las coincidencias habidas entre los grupos y luego identificarlas diferencias una por una donde cada grupo defenderá su opción frente a los otros.
NOTA para la persona que dinamiza: La segunda cifra de cada número identifica el modelo de desarrollo o etapa decooperación con la que se vincula cada frase. Así se pueden agrupar todos los que acaban en 3, todos los que acaban en 4, 2 o en 1. La referencia de estos modelos aparece en el documento Cuatroconcepciones sobre el desarrollo.
http://www.bantaba.ehu.es/formarse/fcont/curso_ed5/ses1ed5/cooped5

Colaborar:
Colaborar es pensar continuamente en que es posible y siempre hay soluciones en las queTODOS ganamos. Ser creativos y generosos con los demás miembros del equipo porque el “valor” en abundancia a nuestro alrededor genera un enorme valor de retorno.
Colaborar es dar y recibir, ceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS