Liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO QUINTO
DE LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Capítulo I
Robo
ARTÍCULO 191. A quien se apodere de una cosa mueble y ajena, sin consentimiento de quien legítimamente pueda disponer de ella, se le aplicarán las siguientes sanciones:
I. De seis meses a dos años de prisión y de cinco a veinte días multa, cuando la cuantía del robo no exceda del equivalente a doscientas veces el salariomínimo general vigente en el Estado en la fecha de su comisión.
(Fracción Reformada. P.O. 03 de Junio de 2011)

II. De dos a cuatro años de prisión y de veinte a cuarenta días multa, cuando el robo exceda de doscientas veces el salario mínimo general vigente en el Estado, pero no de cuatrocientas.
(Fracción Reformada. P.O. 03 de Junio de 2011)
}
III. De tres a siete años de prisión y detreinta a setenta días multa, cuando la cuantía del robo exceda de cuatrocientas veces el salario mínimo general vigente en el Estado, pero no de ochocientas.
(Fracción Reformada. P.O. 03 de Junio de 2011)

IV. De cuatro a diez años de prisión y de cuarenta a cien días multa, cuando exceda de ochocientas veces el salario mínimo general vigente en el Estado.
(Fracción Reformada. P.O. 03 deJunio de 2011)
Cuando se modifique la pena por variación del salario mínimo general vigente en el Estado, no se aplicará lo dispuesto en el artículo 4o. de este Código.
Las sanciones señaladas en este artículo se reducirán en un medio si se repara íntegramente el daño causado antes de dictarse sentencia ejecutoria.
(Párrafo Reformado. P.O. 03 de Junio de 2011)
En los casos de las fraccionesI y II del presente artículo, este delito se perseguirá por querella, salvo que se trate de robo calificado.
(Párrafo Adicionado. P.O. 03 de Junio de 2011)

ARTÍCULO 191-a. A quien utilice un medio electrónico para sustraer, recibir, transferir o retirar recursos económicos que se encuentren depositados en cuentas bancarias o financieras sin la autorización de su titular, se le aplicará lamisma punibilidad contemplada en el artículo 191 de este Código.
(Articulo Adicionado. P.O. 03 de Junio de 2011)
ARTÍCULO 192. Para estimar la cuantía del robo se atenderá al valor comercial de la cosa al momento del hecho. Si éste no pudiera determinarse o si por la naturaleza de la cosa no fuere estimable en dinero, o aún siéndolo no sehubiere determinado su valor por cualquier causa, seaplicará de uno a cinco años de prisión y de diez a cincuenta días multa.
(Articulo Reformado. P.O. 03 de Junio de 2011)
En los casos de tentativa de robo, cuando no se hubiere determinado su monto, se aplicará de seis meses a tres años de prisión y de cinco a treinta días multa.
(Párrafo Reformado. P.O. 03 de Junio de 2011)
ARTÍCULO 193. A quien se apodere de una cosa mueble y ajena, sinconsentimiento de quien legítimamente pueda disponer de ella y acredite que fue con carácter temporal o para uso inmediato y no para apropiársela o enajenarla, se le aplicará de seis meses a tres años de prisión y de cinco a treinta días multa, siempre que justifique no haberse negado a devolverla, si se le requirió para ello.
(Articulo Reformado. P.O. 03 de Junio de 2011)
Este delito seperseguirá por querella.
(Párrafo Adicionado. P.O. 03 de Junio de 2011)
ARTÍCULO 194. Se considera calificado el robo cuando:
I. Se ejecute con violencia en las personas.
Para los efectos de esta fracción sólo se considerará la violencia moral cuando se coaccione a la víctima con un mal presente o inmediato.
II. Se cometa en camino público, en lugar desprotegido o solitario.
III. Se cometaquebrantando la confianza o seguridad derivada de alguna relación de servicio, trabajo u hospitalidad.
IV. Se cometa en morada ajena o en lugar cerrado.
V. Se realice aprovechando la falta de vigilancia, el desorden o confusión derivados de una desgracia privada, siniestro, catástrofe o desorden público.
VI. Se ejecute con participación de dos o más personas.
VII. El objeto robado sea un...
tracking img