Liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA DE ENGRANAJES EXTERNOS
Aspira el líquido y lo manda a la salida, transformando la fuerza mecánica en fuerza hidráulica
10 Una bomba de engranajes suministra un caudal fijo transportando el fluido entre los dientes de dos engranajes bien acoplados. Uno de los engranajes es accionado por el eje de la bomba y hace girar al otro las cámaras de bombeo, formadas entre los dientes de losengranajes, están cerradas por el cuerpo de la bomba y por las placas laterales (llamadas frecuentemente placas de presión o de desgaste).
Los engranajes giran en direcciones opuestas, creando un vacío parcial en la cámara de entrada de la bomba. El fluido se introduce en el espacio vacío y es transportado, por la parte exterior de los engranajes a la cámara de salida. Cuando los dientes vuelven aentrar en contacto los unos con los otros, el fluido es impulsado hacia afuera. La alta presión existente a la salida de la bomba impone una carga no equilibrada sobre los engranajes y los cojinetes que lo soportan.

Figura 1: bomba de engranajes

Son de desplazamiento fijo y pueden desplazar desde pequeños hasta grandes volúmenes de fluido. Debido a queson bombas no equilibradas hidráulicamente, son por lo general unidades de baja presión, la presión de trabajo en bombas de engranaje externo es de 63-160 bar y en bombas de engranajes interno es de 160-250.

Figura 2: perfil izquierdo de la bomba

Figura 3: desarmado de la bomba de engranajesFigura 4: componentes de la bomba de engranajes

Figura 5: empaque, “O”, chaveta, pernos de la bomba

BOMBA DE ENGRANAJES BIDIRECCIONAL
Bomba hidráulica bidireccional que comprende un cuerpo hidráulico que tiene un conducto de entrada del que recibe un flujo de agua, un primer conducto de salida y un segundo conducto de salida; un rodete alojadoen dicho cuerpo hidráulico que hace girar el flujo de agua en un sentido o en otro; y un cuerpo valvular que circunda el rodete. El cuerpo valvular comprende al menos un orificio y dicho cuerpo valvular es deslizable sobre la superficie interna del cuerpo hidráulico en un sentido o en otro por acción del flujo de agua entre una primera posición en la que dicho orificio se alinea con el primerconducto de salida y una segunda posición en la que dicho orificio se alinea con el segundo conducto de salida.


Figura 1: bomba hidráulica bidireccional

Figura 2: desarmado de la bomba hidráulica bidireccional

Figura 3: empaques y retenes de la bomba hidráulica bidireccionalBOMBA DE PISTONES
Una bomba de pistones es una bomba hidráulica que genera el movimiento en el mismo mediante el movimiento de un pistón. Las bombas de pistones son del tipo bombas volumétricas, y se emplean para el movimiento de fluidos a alta presión o fluidos de elevadas viscosidades o densidades.
Cada movimiento del pistón desaloja, en cada movimiento un mismo volumen de fluido, queequivale al volumen ocupado por el pistón durante la carrera del mismo.





Figura 2: bomba de pistones

Figura 3: pistones de la bomba
BOMBA DE PALETAS
Las bombas de paletas tienen unconjunto de aletas con cinemática radial. Las aletas deslizan u oscilan en un cilindro hueco con ranuras radiales en el rotor.
Respecto al eje del cuerpo de la bomba está colocado de forma excéntrica el rotor, respecto al que durante la rotación las aletas realizan movimientos alternativos o de vaivén.
En los extremos de la bomba de paletas se aprietan en el interior el estator y las paletas deslizan...
tracking img