Liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
El Liderazgo
1.Concepto.
2.ESTILOS DE LIDERAZGO
3. CUALIDADES DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL
4.DIMENSION DE LA SITUACION DE LIDERAZGO
5. EFICACIA DEL LIDERAZGO
6.Una estrategia de liderazgo
7. EL LIDERAZGO COMO CUALIDAD PERSONAL
8.EL LIDERAZGO COMO FUNCION DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
9. EL PODER DEL LIDERAZGO
10. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO11.LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
12.EL SENTIDO DE LA ETICA EMPRESARIAL
 13.EL LIDERAZGO ÉTICO Y LA ÉTICA EMPRESARIAL.

CAPITULO II
1- EL LIDER
2. CARACTERISTICAS DE UN LIDER
3.FUNCION DEL LIDER: CONSIDERACIONES GENERALES
4.PERSONALIDAD DEL LIDER
5.Todo líder recorre un camino
CAPITULO III
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Elliderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la empresa. Al hablar de organizaciones y personas esindispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás paraconseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
El liderazgo es un aspecto importante de la administración. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser administrador eficaz; así mismo, el plenoejercicio de los demás elementos esenciales de la administración (la realización de la labor administrativa con todo lo que ésta entraña) tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz, los administradores deben ejercer todas las funciones que corresponden a su papel a fin de combinar recursos humanos y materiales en el cumplimiento de objetivos. La clave paralograrlo es la existencia de funciones claras y de cierto grado de discrecionalidad o autoridad en apoyo a las acciones de los administradores.

CAPITULO I

El Liderazgo

1.Concepto.
El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional.
Esto es el resultado de lagestión de las competencias de la inteligencia emocional "El éxito del liderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional. El pretender ignorarlas en aras de las razones objetivas de negocios lleva al descalabro, ya que como bien dijo el filósofo Blas Pascal hace ya más de 300años, el corazón tiene sus razones, que la razón no puede comprender. Por lo general se acepta que el manejo de las emociones es el resultado de las experiencias individuales, lo que se implica el ensayo y error que a veces conlleva a un enorme desgaste personal. Es por eso que es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de losdemás a fin de lograr una mayor estabilidad emocional.

Lo anterior nos lleva a la consideración concepto de inteligencia emocional, útil para explicar y enfrentar las exigencias de la vida cotidiana. Anteriormente las explicaciones del éxito se apoyaban en el concepto de inteligencia, entendiéndose esta como aquel conjunto de habilidades intelectuales que le permiten al individuo conocer la...
tracking img