Lideraszgo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo

Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada acción, completar un deber, o que se comporten deuna manera precisa.
Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos.
Siguen a su corazón y creen en sus principios.
Estos son los factores que influyen en los procesos, deestimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de auto eficacia, y fomentar las creencias de los líderes en la ética profesional y su visiónmediante el uso de planes de capacitación.
Se cree que el aspecto del desarrollo de los líderes puede elevar la cultura y el prestigio de la organización y también aumentar el valor de los empleadosa altos niveles.
El liderazgo ético necesita un líder que realmente crea en sus creencias.
Porque si usted es falso entonces la gente sabrá que sus palabras no vienen de tu corazón.
Hoy en díatenemos pocos líderes éticos.
Sólo se puede asegurarse de que las prácticas éticas sean seguidas a lo largo de la institución.
El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de unamanera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.
los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y lacreencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad.
Líderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de lahonestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder.
Estos son componentes directos de los principales puntos de vista éticos.
La calidad y la integridad del líder es la base de lasingularidad personal que transforma las creencias éticas del líder, las decisiones, y los valores.
Valores y actitudes personales tienen impacto en las decisiones éticas de los líderes.
Los...
tracking img