Liderazg0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

GOMEZ PALACIO DGO. 3/JUNIO/2011

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
EQUIPO #7
ADRIANA DEL ROSARIO VAZQUEZ TOVAR
SERGIO QUIÑONES ARREOLA
ALEJANDRA ISELA CUELLAR GUILLEN

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
LIC. CESAR OCTAVIO MARTÍNEZ GALVÁN

GOMEZ PALACIO DGO. 3/JUNIO/2011

INDICE

PAG.
DEFINICION DE LIDERAZGO…………………………………………………… 4LIDERAZGO FORMAL E INFORMAL……………………………………………. 4
ASERTIVIDA………………………………………………………………………… 5
TIPOS DE LIDERAZGO……………………………………………………………. 6
LIDERAZGOS MAS COMUNES…….…………………………………………….. 8
CONCLUSIONES...…..…………………………………………………………….. 10
BIBLIOGRAFIA………….…………………………………………………………. 14

Definición de Liderazgo
Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
Liderazgo esel proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metasdeseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.
Es hacer que los demás hagan lo que tú quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer.
La definición de liderazgo es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El líder es esa persona comprometida en asumir unaposición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo.
Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. 

LIDERAZGO FORMAL E INFORMAL
Los líderes son de dos tipos: Formales e Informales.
Los líderes formales son los que son elegidos por los jerarcas de la organizaciónpara llevar adelante, mediante su autoridad, los planes prefijados.
Los líderes informales, en cambio, poseen el don del carisma. Esto es, son elegidos inconscientemente por el resto del grupo como líder.
En ningún momento se establece expresamente que son líderes del grupo, pero... atraen la atención de sus pares y son quienes tienen “cierta” autoridad sobre los demás.

Este carisma queposeen los líderes naturales, puede ser empleado a favor de la organización (son los llamados líderes positivos), o también, empleado en provecho propio, beneficiando sus intereses personales (líderes negativos).

Cuando un líder formal es a la vez informal, se logra que el grupo de trabajo que está bajo su mando trabaje en forma eficiente, hay buenas relaciones interpersonales y el rendimiento decada empleado es bueno.
Debemos tener en cuenta que los líderes informales son muy motivadores y cuando ocupan un lugar importante dentro del sistema, pueden llegar a ser Asertivos.

Es difícil encontrar un líder informal que a la vez sea líder formal.
Puesto que este tipo de personas, llegan a establecer lazos de amistad con sus subordinados, cosa que es negativa para el sistema.

Enalgunos casos generan en el grupo, cierto grado de confianza que a veces es mal entendida.

Además, siempre son los que representan a sus compañeros al momento de reclamos salariales o toman la iniciativa para representar a sus compañeros frente a los patronos para dialogar acerca de asuntos relativos a la seguridad laboral, beneficios sociales, etc.

En todos los grupos, sean de trabajo,estudio, deporte, etc, los líderes son importantes porque son quienes, con su actitud, van a determinar las características del grupo en su totalidad.

Es importante señalar, que en un grupo pueden existir mas de un líder. Y cuando cada uno de ellos sabe dar lugar al otro, el grupo fluye con naturalidad hacia el logro de sus objetivos.

Diferente es cuando existe, entre estos líderes,...
tracking img