Liderazgo al estilo de los jesuitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


En el libro se propone una comparativa entre lo que se concibe como liderazgo actualmente y lo contrapone con el modelo de liderazgo planteado por los jesuitas, donde no se trata de formar como líderes a contados hombres o mujeres superinteligentes, voluntariosos o ambiciosos, sino de fomentar la idea de liderazgo en cada persona independientemente del cargo que ocupe.



Existe unvínculo muy importante entre el conocimiento de sí mismo y el liderazgo.

 Ignacio

de Loyola estaba convencido de que una persona puede rendir mejor en ambientes estimulantes y de carga positiva. Su filosofía fue siempre el crear ambientes más de amor que de temor. de las ideas principales que se plantea en el libro se basa en que todos podemos ser líderes en cualquier cosa que hagamos, ennuestro trabajo e incluso en la vida diaria.

 Una



Estos son dos gigantes de la tecnología que toman muy en serio el bienestar de sus empleados. El ambiente laboral proporcionado por estas dos empresas favorece a la creatividad y sociabilidad. Este es un claro ejemplo de llevar a cabo una filosofía no de temor ni restricciones sino de amor y libertad. De esta manera podemos constatarclaramente que la productividad proyectada por sus empleados se refleja en ganancias para la empresa debido al altísimo valor que puede llegar a tener una idea brillante.





Los líderes muestran el camino donde necesitamos ir, nos convence de que es preciso llegar hasta allá y nos invita a vencer los obstáculos que se presenten en el camino.
Los jesuitas no asocian liderazgo con el merohecho de aprender técnicas o tácticas. Ellos parten de la premisa de que todos somos líderes y dirigimos todo el tiempo, el liderazgo es considerado una forma de vida. Los líderes imaginan un futuro inspirador y se esfuerzan por darle forma.







Los jesuitas acaban con la teoría del “único gran hombre”, por el contrario, ellos proponen que todos ejercen influencia buena o mala. Todostienen oportunidad de ser líderes cuando se les presentan diferentes circunstancias, la diferencia la hace la calidad de la respuesta a un determinado problema.
Los líderes prosperan al entender quiénes son y qué valoran. Aprenden a puntualizar lo que quieren y van por ello. Identifican sus debilidades para poder superarlas.



Apple


Steve Jobs fue un hombre que cambió la industria dela música, reinventó la telefonía móvil y de paso multiplicó por 34 el valor de Apple en diez años. Este hombre fue un gran visionario que al fijarse su objetivo tuvo la capacidad de guiar a sus colaboradores con la consigna de revolucionar el mundo tecnológico, les transmitió su ideal y les invitó a formar parte de esta gran visión que se había propuesto. Steve Jobs, en sus inicios, fue erranteen sus pasos, pero todos y cada uno de ellos lo llevaron a la meta para la que estaba destinado y hoy por hoy se constituye en un genio que revolucionó el mundo digital.



Vicepresidencia de la República del Ecuador


El señor Vicepresidente de la República, Lenin Moreno es otro claro ejemplo de liderazgo. Su obra más reconocida actualmente se plasma en la misión Manuela Espejo. En estecaso se destaca su capacidad de valorar y definir claramente su ideal y encaminarlo a través de la puntualización y consecución de sus objetivos. Una vez que tuvo clara esta información, fue tras su meta. Lenin Moreno tomó su oportunidad de liderazgo presentada en esta ocasión por medio de su cargo, y finalmente dio una respuesta de calidad alineada con su ideal propuesto. La misión Manuela Espejohoy por hoy constituye un ejemplo que varios países de Latinoamérica buscan replicar.



 Los

jesuitas tuvieron sencillos comienzos al formar la compañía. A pesar de que fue fundada por hombres que carecían de producto, de una marca o de un plan de negocios, siempre tuvieron muy claro lo que apreciaban y como querían ver esos valores reflejados en su trabajo.
claro ejemplo es la...
tracking img