Liderazgo al estilo de los jesuitas capitulo 1

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Liderazgo al estilo de los jesuitas
CAPITULO 1
Un reto de liderazgo: Se tenía como objetivo mantener a la cabeza a J.P. Morgan en el mercado, pero para esto se contrataban administradores egresadosde las mejores universidades a nivel mundial, algunos de estos administradores les daba pavor el tomar decisiones importantes mientras que otros querían que siempre se les tomara en cuenta. Unos eranmuy buenos a la hora de los números, pero a la hora de liderar seres humanos pensantes y sensibles. Era increíble cómo se sentían incómodos al innovar si eso era precisamente lo que los había llevadohasta ahí.
Solo pocos bancos saldrían como ganadores en la cambiante industria que es en la que vivimos ahora, y estos bancos son los que tienen a personas que pudieran trabajar, innovar, asumirriesgos, motivar a sus compañeros, el liderazgo separaría a los ganadores de los perdedores.
Una compañía multicentenaria: Jesuitas y grandes organizaciones luchan por el mismo fin la motivación para undesempeño ejemplar, y estar “listos para el cambio”.
Jesuitas utilizaban el mismo comportamiento que las grandes organizaciones; innovar, permanecer flexibles, actuar con rapidez, pensar globalmente,asumir riesgos, etc.
Liderazgo revolucionario: Loyola estaba convencido de que los trabajadores hacían un mejor trabajo en ambientes estimulantes. El liderazgo no está reservado para unos pocos,podemos ser lideres en todas nuestras acciones.
¿Por qué los jesuitas?: Grandes relacionistas y exploradores, llegaron a ser los más influyentes a nivel mundial sin capital y plan de negocios. Se fundarongrandes instituciones sin tener ninguna experiencia. Su ayuda no solo fue académica sino también fueron de gran ayuda en la salud de los indígenas nativos de América.
Cuatro pilares del éxitoConocimiento de si mismo
Amor
Ingenio
Heroísmo





Sistema de derecho confiable y objetivo
• Es el segundo subíndice que más retrocedió en el periodo 2010-2012. En parte esto se debió a un aumento en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO I
  • Resumen del capítulo 2 de "El liderazgo al estilo de los Jesuítas"
  • Ensayo Capitulo 1 y 2 Liderazgo al Estilo de los Jesuitas
  • Ensayo Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Analisis El Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Liderazgo al estilo de los jesuitas
  • Liderazgo al estilo jesuita resumen
  • Liderazgo al estilo de los jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS