Liderazgo al estilo de los jesuitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo al estilo de los jesuitas

A lo largo de la historia han habido muchos líderes alrededor del mundo los cuales han sido reconocidos a nivel internacional, pero en este libro se encuentranpersonajes que a pesar de que su popularidad no era tan grande, dejaron muchas cosas claras acerca de lo que era ser un líder ya que ellos lo eran.
Alrededor de toda la lectura nos habla de tresjesuitas muy importantes los cuales gracias a sus acciones aportaron mucho al ámbito del liderazgo.
Benedetto de Goes con su búsqueda de la ruta desde India a China nos mostro que ser un líder no esnecesariamente lograr un triunfo por sí mismos y que no obligatoriamente se necesita aferrarse a un ideal sin pensar en las consecuencias, si no que hay veces en que lograr algo muy significativo paraotras personas puede ser la clave para ser un líder e cual todos obedezcan y respeten.
El jesuita Matteo Ricci se adapto a condiciones completamente diferentes a las del él y con esto pudo elaborarmapas alrededor de todo el mundo para China los cuales fueron una pauta esencial que permitió la entrada de su pueblo años mas tarde.
El profesor Christopher Clavius se podría decir que continúo loque Ricci había dejado pendiente ya que apoyo a Galileo en su teoría de que los planetas giraban alrededor del sol, a pesar de que él no lo creía así sacrifico su ideología para dar un aporte a nivelmundial que cambio completamente el rumbo de nuestra historia.
Más tarde el libro nos cuenta de la compañía de Jesús que crearon los jesuitas y de la escuela que montaron para que todas las personas,sin importar la clase social, pudieran desarrollar sus habilidades y así poder llegar a ser un líder. Dicha escuela tenía un método el cual fue la que los hizo muy populares ya que este consistía enrealizar ejercicios espirituales, los que permitían que las personas se conocieran como eran ellas mismas antes de empezar a aprender y con esto, que para ellos era esencial, empezar a lidiar con los...
tracking img