Liderazgo, Asertividad Y Grid Gerencial

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“LIDERAZGO”

Concepto:
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personasdeterminado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Importancia:
Del liderazgo se ha hablado mucho, debido a su importancia en la historia de lasorganizaciones, ya sea social, política hasta incluso militares. Siempre ha sido un tema debatido entre grandes de los negocios, sin embargo, no importando si el líder en la organización nace o se hace, esindudable que al ser un líder es valorada en su empresa por ser impulsor y generador de valor agregado en ella.

Características:
- El impulso emprendedor.
- El carisma.
- El espíritu de servicio.
- Laorientación clara hacia un objetivo o misión.
- El optimismo.
- La capacidad para delegar y motivar.
- El compromiso.

Tipo de liderazgo:
-Líder carismático: es el que tiene la capacidad degenerar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
-Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece aun grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
-Líder legítimo: es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales,mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.

Estilos de liderazgo:
-Liderazgo autoritario: Este tipo de liderazgo se basa en estilo dominante porparte del líder, éste suele tomar decisiones sin necesidad de la participación de sus subordinados y sin la necesidad de tener que justificarlas.
-Liderazgo democrático: En este tipo de liderazgo ellíder buscar ser un miembro más del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la supervisión, guía y consentimiento del líder.
-Liderazgo liberal: Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grid Gerencial, Liderazgo.
  • Grid Gerencial
  • Grid gerencial
  • grid gerencial
  • Grid gerencial
  • Grid Gerencial
  • grid gerencial
  • Grid gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS