liderazgo basados en principios

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Liderazgo basado en principios

Introducción

“Si usted le da un pescado a un hombre, lo alimentará durante un día. Si le enseña a
Pescar, lo alimentará durante toda su vida.”
Este ensayo hablara acerca del libro “Liderazgo basado en principios” de Stephen Coves y de cómo este libro podemos aprovecharla al máximo.
Me llamaba la atención como el autor aborda el tema de una forma sencilla,y da ejemplos claro, en gran parte del libro.
Primero nos están hablando de los principios que tenemos, pero estos no fueron inventados, más bien son las leyes del universo que determina a las relaciones humanas.
Muchas veces confiamos más en una persona que tenga principios, como es mi caso, porque tú piensas que esa persona no te hará daño, porque fue educado en casa de esa manera. Así quees una garantía, de que es buena y no abusara de ti.
Este libro se centra en el hecho que no podemos violarnos, ya que debemos vivir con ellos, es algo que nos genera un bienestar como un valor, así que cuando estos dos se unen, es útil para que la persona sea plena y así se genera el liderazgo.
En nuestra carrera es importante aplicar los principios porque en los medios de comunicación nosmuestran productos y programas con resultados inmediatos para mejorar, pero muchas veces en estos medios, es como una selva porque todos buscan un lugar para brillar, y a veces es consiguiéndolo si se aplasta la dignidad humana, pero considero que esto no debe pasar, porque por algo tenemos los valores para prosperar y ser mejores cada día, y así mejorar nuestro medios. Muchos dirán que está mal mipensamiento pero considero que esto es posible si cada persona pone de su parte y regresa a los valores que es lo que tenemos.





Desarrollo
Un líder como el que nos plantea el libro debe tener ciertas competencias como:
Aprender continuamente: a mi parecer esto es cierto porque un líder no se puede cerrar tan solo en lo que ya saber porque esto puede llevar a la soberbia y esto noslleva a que de cualquier persona podemos aprender: a mí me ha pasado que muchas veces pienso que lo que yo pienso es correcto, pero no me pongo a pensar que las personas tienen un valor como tal, y ellas te pueden dar lecciones de sabiduría que te servirán para tu vida.
En una ocasión entre a un grupo religioso donde aparte de la instrucción religiosa nos enseñaban a ser un líder y en el siguientepunto estoy completamente de acuerdo: actitud de servicio. Ahí nos decían que el que era coordinador era una persona que en vez de ver por él, debía ver por los demás. Tener actitud de servicio es diferente a ser servidor o ser tomado como un chacho, si no como una perdona que es admirada por su liderazgo y como son con las personas.
Tiene tiempo que entre a este grupo pero lo que identificocomo buen líder, ahí me lo decían constantemente que debía ser pasivo, porque así haría que la gente se interesara por el objetivo y eso hará que tú seas mejor persona, y ver las cosas de un modo diferente, y así confiaras en los demás para establecer un objetivo, y tendrás un equipo de trabajo y muy confiable que te ayudara.
Los líderes tienen tanta confianza que todo lo ven de un modo tanasertivo, ya que esto es como un estafo en lo cual se quiere llegar.
Mencionan también los dones humanos primarios-Hábitos Principio
1-La autoconciencia o autoconocimiento: supongo que se refiere a ser responsable de lo que tu hagas.
2-La imaginación y la conciencia empiece con un objetivo en mente “Poder de elegir”: es emplear propósitos y realizarlos, es pensar en un proyecto de vida yrealizarlo
3-La fuerza de voluntad-Lo primero es lo primero “Disciplina”: al menos para mí es un poco difícil conseguirlo porque esto implica perseverancia, eso no me cuesta, si no la disciplina de continuar y hacer las cosas
4- Una mentalidad de abundancia: es como la frase: Piense en yo gano/tú ganas y ayudarse mutuamente.
5-La valentía y el respeto, debemos tenerlas para ser empáticas
6-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo basado en principios
  • Liderazgo basado en principios
  • Liderazgo basado en Principios
  • El liderazgo basado en principios
  • Clase No 3 Liderazgo Basado en Principios
  • Liderazgo basado en principios
  • Liderazgo basado en principios
  • El liderazgo basado en principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS