Liderazgo:Bolivar

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada
Núcleo Zulia.













Logística yMovilización Nacional
















Integrantes:

Noreglis Lopez
C.I. 25.491.166
Sección: 07-IPE-D01


Maracaibo. Mayo, 2013

Desde cualquier perspectiva que se le estudie, elMilitar, el Político, el Humanista, el Poeta, el Educador, el Orador, el Administrador, el Gobernante, el Guerrero, el Libertador, Simón Bolívar, siempre fue y es, un filón inagotable de enseñanza parala posteridad. Bolívar, por sobre todo fue un líder, un conductor de los pueblos hacia la democracia y la libertad.

Se resalta la labor de Simón Bolívar como máximo lider de uno de los movimientosmas trascendentes del mundo moderno. Su voluntad y profundo americanismo lo llevaron a liberar a 5 naciones oprimidas por 300 años del yugo español. Hombre que diseñó un proyecto político ajustado alas complejas condiciones socioculturales de los territorios liberados, condenó la permanencia de la esclavitud y decretó leyes para mejorar las condiciones de servilismo de los pueblos originarios.La vifencia de su proyecto de unión continental ha servido de inspiración a diversos movimientos en America y plantea a las actuales generaciones la necesidad de concretar el sueño bolivariano deunidad de todos los pueblos.

Simón Bolívar tenía su ideal bien arraigado. Él sabía lo que quería, sabía qué ganaría al lograrlo. Estos son dos elementos fundamentales del líder. Nunca perder elhorizonte que quieres conquistar. El libertador consiguió reunir ejércitos de varios lugares, de Colombia, Venezuela, Ecuador e incluso Inglaterra. Su ideal era tan fuerte que lo infundió en otras personas.Talvez Bolívar no luchó en el frente de batalla, talvez no fue el que estuvo en la primera fila durante las luchas, pero creó y forjó héroes, no cualquier persona convence a otros para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS