Liderazgo carismatico

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Cuáles son las diferencias comunes de los liderazgos carismático y transformacional?
El carisma es un componente del liderazgo de transformacional.
Los líderes transformacionales son eficaces enun cambio social u organizacional a gran escala.
Características del líder
Los investigadores gastan más tiempo en tratar de identificar las características únicas de los líderes carismáticos, estose debe a que creen que es posible conducir niveles elevados de desempeño y cambio organización a través de la selección o capacitación de líderes carismáticos. Los puntos en común de conducta y estilode los líderes carismáticos y transformacionales son : su visión y valores, sus habilidades retoricas, su talento para construir un tipo particular de imagen en el corazón y la mente de susseguidores y un estilo personalizado de liderazgo.
-Visión: los líderes transformacionales y carismáticos están orientados al futuro. Primero los líderes pueden utilizar la visión para conducir el cambio encualquier momento. Segundo, la visión que tiene el líder sobre el fututo es un esfuerzo de colaboración. En tercer lugar, los valores desempeñan un valor fundamental en la visión del líder. En cuartolugar, la visión del líder ayuda a que los seguidores interpreten los hechos en términos de una estructura común.
-habilidades retoricas: Elevan las los niveles emocionales del seguidor y lesinspiran a adoptar su visión.
- imagen y construcción de la confianza: crear una imagen que muestra una autoconfianza indestructible, fortaleza de convicción moral, un ejemplo personal y auto sacrificio-liderazgo personalizado: uno de los rasgos más importantes es la naturaleza personal de la autoridad del líder. Tiene tres componentes importantes. Primero, son más sensibles a los estadosemocionales de los seguidores. Segundo, tienen la tendencia a ser más expresivos por medio de canales más verbales. Tercero, dan autoridad a sus seguidores al construir la autoeficacia.

Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo carismatico
  • Liderazgo Carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • Liderazgo Carismatico y Liderazgo Transformacional.
  • El precio del liderazgo carismático
  • liderazgo transformacional y carismatico
  • Liderazgo carismatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS