Liderazgo comunicacion y dinamica de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y DINAMICA DE GRUPO.
INTRODUCCION En este ensayo, hablaremos un poco sobre liderazgo, comunicación y dinámicas de grupo, tocaremos temas sobre como se a definido en varias formas cada uno de estos tres temas ya mencionados. Podemos decir que han definido el liderazgo como algo que cada uno tiene desde que uno nace, de que uno es líder de su propia vida, y si es que quiereser líder de un grupo de personas, es donde tocamos un poco sobre comunicación, la comunicación es una herramienta esencial que debemos de siempre tener en cuanta de que manera la desarrollaremos, como se dice, hay que ser siempre respetuosos en nuestras palabras, saber lo que decimos, con sabiduría y siempre seguridad, esta combinación se torna en nuestro desarrollo profesional. Cuida de tuspalabras, que tus palabras cuidaran de ti, esta frase engloba respeto, y conocimiento, hablar con las bocales correctas, y el sentido al que te diriges, saber expresar tu pensamiento de la manera mas clara y oportuna; un líder, debe de cuidar siempre la barrera del respeto con sus seguidores, los lideres natos son aquellos que a mi punto de vista, es que sin esfuerzo llegan a tener una influenciapositiva a las personas que lo rodean, o ya sea bien a sus grupo de trabajo, o el social, o el familiar. Que dinámica vas a emprender con estas personas es en lo que te llevara a ser un líder grandioso. Es asi, como empezaremos estos temas, dando mi opinión acerca de cada uno por separado, terminando con una breve conclusión de la combinación de estos tres temas tan interesantes.

ELABORADO PORJOHANA JACQUELINE ARMENTA TRASVIÑA. TURNO NOCTURNO 8VO CUATRIMESTRE LIC. EN ADMINISTRQACION DE EMPRESAS.

LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y DINAMICA DE GRUPO.
ENSAYO 1
El liderazgo se ha definido de varias formas conforme el estado de la ciencia, y especialmente de la psicología, y también según las épocas en que eran definidas. Empezaremos hablar sobre los años cincuenta donde surge la Teoría de losComportamientos, en que la formación de los líderes se tornó una actividad importante, pues a través de ella se podrían cambiar y adaptar los comportamientos.

Nosotros como personas tenemos una cualidad, unos podemos decir que las desarrollan mas que otras, este es el poder de convencer a las demás personas, y que estas que tienen mas influencia, hacen que las otras que no tienen tanta hagan loque uno quiera, precisamente con el convencimiento de esta, UN LIDER. Un líder puede ayudar a una sociedad, un grupo de personas, para un bien, o un fin común, o también puede terminar de destruir dependiendo de que tipo de líder sea, como un líder bueno, o un líder malo. El poder esta en las manos de una persona, suponemos que hay que tomar riesgos humanos, primero en mi opinión hablamos de unahabilidad, habilidad para obtener resultados inmediatos; el segundo es tomar el riesgo de ignorar los diferentes caminos por los que se puede adquirir legítimamente el poder y tienden a caer en la ilegalidad; y el tercer riesgo, seria perder el control en si mismo por el solo afán de obtener mas poder, entonces tendríamos una necesidad para eliminar estos riesgos, implica el desarrollo de unliderazgo equitativo, colectivo y con un manejo ético.

Un líder, que en la sociedad, es bien llamado como maestro, estos toman grandes riesgos, ellos le apuestan en primera instancia al talento que perciben en la gente joven, los estudiantes, ellos también emocionalmente toman este riesgo humano, al trabajar tan cercanamente a sus aprendices, este trabajo de líder siempre seguirá siendo crucial parael desarrollo autentico de los lideres. Tenemos otra imagen distinta del líder también: el líder se mueve dentro de un grupo social, que aprovecha sus grietas para cambiarlo o que se beneficia de sus posibilidades para mantenerlos unidos, o persiguiendo su fin común, una y otra tarea, uno y otro objetivo, no se no podrían ser completados sin que el entorno y la destreza o las habilidades de la...
tracking img