Liderazgo, comunicación efectiva y resolución de conflictos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Muestra y desarrolla los aspectos conceptuales de las relaciones humanas, el liderazgo, la comunicación y por supuesto la resolución de conflictos. En relación al liderazgo expone algunasconsideraciones necesarias dentro del equipo de trabajo, las características, clasificación de los jefes y toma de decisiones. Con respecto a la comunicación analiza y define algunos de sus aspectos centralesen referencia a una organización y con miras en una comunicación efectiva. En cuanto a la resolución de conflictos, expone lo que se entiende por conflicto y los distintos aspectos que determinan susolución, entregando los elementos básicos para ejecutar un proceso de mediación de conflictos.

El presente documento pretende servir de complemento a la información dada en el texto de Viveros, dadoque siendo correcto y fundamental su contenido las críticas están por demás, lo que si ha de presenciarse son opiniones constructivas que tienen como fin fortalecer y reforzar los propósitos finalesdel autor.

El liderazgo empieza en el potencial de trabajar con otras personas y la habilidad de influir positiva y efectivamente sobre ellas. Un líder no debe ser solo una persona capaz de mandar,sus requisitos y características deben ir más allá del individualismo, hacia el colectivismo, esto es lo que poco se percibe en el texto de Antonio. El poder de un líder no se refiere simplemente aguiar, controlar o gobernar sino que debe ser utilizado como una fuerza constructiva de motivación -no de autoridad- que permita a los demás sentirse fuertes en vez de inferiores, fomentar unos mismosobjetivos entre ellos. Para esto un líder tiene que ser capaz de construir equipos de trabajo eficaces, capaz reconocer la inteligencia, las ideas, los esfuerzos y las contribuciones ajenas respetandoasí su forma de ser y lo que hacen, esto también significa que aunque sean diferentes se ha de incluirlos en los planes y en la toma de decisiones, así debe saber identificar sus puntos fuertes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Liderazgo, Comunicación Efectiva Y Resolución De Conflictos
  • LA COMUNICACIÓN EN LA RESOLUCION DE LOS CONFLICTOS
  • comunicación y resolución de conflictos
  • Liderazgo comunicacion y resolucion de conflictos en el equipo de trabajo
  • Comunicacion efectiva en las organizaciones y solucion de conflictos
  • Estrategias efectivas para niños de resolución de conflictos
  • Liderazgo Y Resolución De Conflictos
  • El efecto social de los medios de comunicación en conflictos globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS