Liderazgo comunitario

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
EL LIDERAZGO COMUNITARIO
En toda comunidad siempre va a existir un líder el cual ira en defensa de los intereses colectivos; para lograr esto el líder tiene que conocer y comprender las necesidades,las limitaciones y las capacidades de los miembros de su comunidad, así mismo no puede tomar las decisiones por su propia cuenta sino consultar con los demás y siempre buscando el beneficiocolectivo, de lo contrario será rechazado por su misma comunidad.
Para mí un verdadero líder es un “líder transformador” es cual está comprometido totalmente con su trabajo y le pone todo su empeño, el cuales capaz de influenciar en los demás motivándolos a cumplir lo deseado , tratando de hacer participar a todos y cada uno, siendo amables y agradables ante los demás conociendo personalmente a cadaparticipante, brindando información nueva a la comunidad y todo esto siempre buscando el beneficio de la comunidad incluso sobre el de él propio.
Obviamente no cualquiera puede ejercer el papel tanimportante de ser líder tiene que tener una serie aspectos. Como tener capacidad para organizar y dirigir, ser considerados como un modelo o un ejemplo, sentirse verdaderamente comprometido con lacomunidad y ser capaces de enfrentarse a nuevos retos y decisiones.
Pero a veces también hay aspectos negativos que afectan al liderazgo comunitario “efectos perversos” así como lo llamo el sociólogofrancés Raymond Boudon, y esto sucede cuando ya se llega a los extremos, esta la persona que se recarga de todo el trabajo con un gran sacrificio personal y esto hace sentir que desconfía de los demás, locual desmotiva a las personas.
También está la persona egocéntrica la cual ya no solo busca el interés colectivo sino que se enfoca en un interés personal y hace uso de la comunidad para llegar atal. A veces incluso rebaja las capacidades de los demás.
Para evitar este tipo de problemas es mejor llegar a soluciones como una rotación de líderes ya que cada uno tendrá algo que aportar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo comunitario
  • Liderazgo Comunitario
  • Liderazgo comunitario
  • mapa conceptual de comunitaria y liderazgo
  • Liderazgo En Dirigentes Comunitarios
  • Liderazgo comunitario
  • EL LIDERAZGO COMUNITARIO
  • Liderazgo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS