Liderazgo consiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Consciente: Liderarse para liberar
Javier Gil
Luis Rodríguez
Pascual González

http://www.youtube.com/watch?v=y7gM4THDiqk
“El que domina a losotros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso” Lao Tse
“Considero más valiente al que conquista sus propios deseos, que al que conquista sus enemigos, yaque la victoria más dura es la victoria sobre nosotros mismos” Aristóteles

* Para ser líder uno tiene que ser consciente de que puede ser líder, conocer suspropias virtudes y sus propios defectos, pues el verdadero líder es aquel que está dispuesto a mejorar. Tiene que saber escuchar y saber las necesidades de su entorno.* Cada ser humano es único y repetible, todos podemos ser líderes, pero el verdadero líder es aquel que además de explotar sus cualidades al máximo es capaz delograr que hagan lo mismo las personas que están a su cargo, quienes aprecian en él a una persona que les puede llevar a lograr los objetivos fijados, a crecer enel ámbito en el que se desarrolla su relación de trabajo, familiar, deportivo, etc.
* La autoridad y el liderazgo no pueden ser confundidos, lasresponsabilidades ni el orden jerárquico hacen al líder.
* Líder consiente es aquel que habiendo deducido su propio aporte, se encuentra despierto a la riqueza que semanifiesta cuando aprovechamos el aporte de cada miembro de nuestra organización o equipo. Se manifiestan así los líderes de liderases, que potencian la participacióninteractiva.
* El verdadero líder es aquel que sumar los aportes de cada persona en busca de un objetivo común. Promueve la colaboración en contra de la competencia.
tracking img