Liderazgo corazon valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LIDERAZGO EN PELICULA CORAZON VALIENTE (BRAVE HEART)
Lideres principales
William Walace : Interpretado por Mel Gibson
Rey Ricardo I:

La historia se desarrolla en la edad media pero podemos observar que el de liderazgo juega un papel protagónico en la historia
El estilo de se enfoca especialmente en dos posiciones totalmente diferentes;
1. Liderazgo de William Walace: Interpretado por Mel Gibson
Se trata de un estilo de liderazgo integral Inspirador y emocional el cual ha sido perfeccionado con el tiempo, se trata de un líder formado por características natas, la educación brindada por su tio y además influido por las experiencias traumáticas vividas.
Este personaje es un modelo muy completo de liderazgo cubriendo las cualidades de capacidad deanalizar e improvisar ante problemas, tiene sus metas a corto y largo plazo claramente definidas, hace que su gente esté motivada a luchar y cumplir los objetivos que tienen en común, hace que su ejército trabaje en grupo, logra el apoyo de personas más poderosas etc. En general logra el comienzo de la libertad Escocesa, y es tan importante su influencia en la vida de un pueblo entero, que aunquemuere, sus ideales y motivación queda viva dentro de cada uno de los escoceses hasta que los planes que el empezó son cumplidos por completo y se logra la libertad.
Dentro de elementos esenciales de liderazgo podemos mencionar:
* Tiene seguidores: contaba con gran cantidad de seguidores , quienes actuaban de manera voluntaria , compartían metas, ideales y una pasión . William dijo la gente no teseguirá por un titulo si no por tu coraje y pasión, por la libertad.
* Predica con el ejemplo, es un modelo: Mostraba a sus subordinados que él era el primer comprometido con la causa que defiende y que estar dispuesto a igualar o incluso superar el compromiso y la dedicación que exige. Prefiere morir que renunciar a su causa.
* Desarrolla a su equipo: su grupo de granjeros y aldeanos seconvieten en autenticos guerreros, logra incrementar increíblemente la motivación, confianza en si mismos y capacidades de sus subordinados, lo cual le permite ganar batallas contra el ejercito ingles .
Podemos observar como personas comunes cuando son movidas por ideales, capacitadas y orientadas estratégicamente pueden vencer a ejércitos profesionales.
* Tiene una visión clara y objetivosbien definidos:
Logra transmitir que todos luchan por un por fin en común, hombres de todos los pueblos de Escocia con diferentes orígenes, creencias, valores, historias, ambiciones, luchan contra el ejército inglés y dispuestos a morir por una causa en la que creen firmemente. Ademas , deja muy clara la Misión, la Visión y los Valores que defiende, los interioriza, los vive y lostransmite e inculca a sus soldados despertando en ellos una pasión y un espíritu de lucha inigualable
* Es respetado y logra compromiso de sus seguidores:
Cada miembro del ejército de Wallace, está dispuesto a morir por él, por su causa, por lo que representa, incluso ya fallecido, siguen gritando su nombre. Hay una frase en la película que refleja perfectamente esta cualidad: Robert “Bruce”,dice lo siguiente: “Mis hombres luchan por mí porque si no los echo de mis tierras y sus mujeres e hijos mueren de hambre, los hombres que tiñeron el suelo de rojo en Falkirk, lo hicieron por Wallace”. Wallace apasiona, consigue llegar a las personas y lograr su compromiso y dedicación
* Inteligencia emocional y habilidades sociales, domina el arte de la comunicación a la perfección, cadapalabra es un disparo directo a la emoción. Sabe motivar a las personas, extraer de cada una lo mejor de sí misma.
* Optimizador de recursos: frente a ellos tienen un ejército perfectamente armado, famoso por sus arqueros y su caballería, mientras que ellos apenas disponen de equipo militar. A pesar de ello, consiguen vencer mediante la estrategia, la habilidad y aprovechando al máximo todos...
tracking img