Liderazgo creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Lectura totalizadora.

1.1. Compresión de terminología
Itinerario: Perteneciente o relativo a un camino.
Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
Aforismo: Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
Presunción: Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado.
Inferencia: Acción y efecto de inferir.Indumentaria: Perteneciente o relativo al vestido.
Fisiología: Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos.
Percepción: Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
Subconsciente: Que no llega a ser consciente.
Predisponer: Preparar, disponer anticipadamente algo o el ánimo de alguien para un fin determinado.

1.2.Compresión General de texto
El liderazgo no enseña a como convertir en realidad nuestras necesidades de cambiar el mundo o de convertirlo en uno mejor es decir transformar nuestras visiones hacia el futuro en realidad con técnicas, métodos, conceptos teóricos, etc. También el trato hacia los seguidores para lograr realizar lo que nos hemos planteado.

2. Identificar la macro, microsuperestructura del texto.

2.1. Según su función.
2.1.1. Párrafo introductorio.
Crear un mundo al que las personas deseen pertenecer implica distintos niveles de cambio e influencia. De hecho, los diferentes tipos de de liderazgo “meta”, “macro” y “micro” así como los ámbitos problemas que involucran, pueden relacionarse con el nivel de cambio que un individuo o una organización intentaconseguir,

2.1.2. Párrafo de información.
Al definir qué es el liderazgo eficaz resulta importante distinguir entre: un líder, liderazgo y liderar. La posición de líder es un papel en un sistema concreto. La persona en el papel formal de líder puede o no poseer capacidad de liderazgo y ser o no capaz de liderar. Liderazgo se relaciona fundamentalmente con las habilidades de lapersona, sus capacidades y su grado de influencia. Buena parte del liderazgo procede de personas que no son líderes formales. Liderar es el resultado de utilizar el papel y la capacidad de liderazgo de cada cual para influir en alguna forma sobre otras personas.

2.1.3. Párrafo de enlace o transmisión.
Al parecer, los estudiantes decidieron poner en práctica el método con el propioprofesor. Cuando este les hablaba desde un lado del aula, bostezaban o se mostraban aburridos. Cuando lo hacia desde el lado opuesto, todos permanecían erguidos, asentían con la cabeza y se mostraban muy interesados. Al cabo de un tiempo el profesor descubrió a si mismo dando sus clases desde un lado del aula.

2.1.4. Párrafo de conclusión o cierre.
Crear un mundo al que laspersonas quieran pertenecer requiere hasta cierto punto una mezcla de estos tipos de capacidad de liderazgo.

2.2. Según su estructura.
2.2.1. Oración Temática al comienzo o párrafo deductivo u analizante.
El metaliderazgo crea un movimiento en una dirección general amplia (como derechos civiles, ordenadores domésticos o glasnost). El metaliderazgo vincula a los individuos con elentorno de la visión del líder. Al hacerlo, libera la energía y crea seguidores entusiastas.

2.2.2. Oración Temática al final o párrafo inductivo u sintetizante.
La próxima sección del libro te proporciona un instrumento para guiarte a través de una estrategia de planificación basada en el ciclo creativo de Disney. Dicho instrumento te ayudará a definir los pasos clave necesariospara llevar a cabo determinado proyecto o visión. El propósito de la estrategia es el de ayudarte a desarrollar un plan global, pensando en él desde diferentes perspectivas.

2.2.3. Oración Temática al inicio o al final o párrafo encuadro.
El cambio espiritual se relaciona con el sistema mayor del que uno forma parte, así como con la influencia que dicho sistema ejerce sobre el grupo u...
tracking img