Liderazgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo cristiano
En concepto de liderazgo cristiano en variar el tiempo en tiempo y de lugar el lugar, pero algunas de sus características y funciones no cambian, el tiempo ni como el lugar.

Integración.
A pesar de que los jóvenes están interesados en programas y actividades en la cual en ellos tengan el sentido de propiedad; , no están interesados en programas preparadosanticipadamente y sugeridos por un lider adulto. Si regresaremos en el tiempo hasta la misma fundación del movimiento juvenil al adventista, recordaremos que éste comenzó con el liderazgo juvenil. Tenemos delante nosotros la oportunidad de ayudar a entrenar a los Luther Warrens y en Harry Feners de este siglo, como ellos fueron iniciados en sus iniciativas por adultos. En todo aspecto, debemos integrar a losjóvenes en la planificación del programa juvenil. Dele a sus jóvenes un papel importante en el culto de alabanzas, actividades sociales o actividades de obra misionera. Proveer dice el apoyo necesario para asegurar que ellos hacer el trabajo, y hágase a un lado y permita que ellos lo realicen. Los jóvenes estar mucho más motivados para participar y apoyar un programa que sienten que es suyo.Cuando un joven o una joven están limpios de la mente y cultiva la pureza y devoción, que garantizó los viaje a otros, y habrá un poder evitar la iglesia. Los jóvenes deben tener una oportunidad de expresar sus sentimientos. Sería bueno, en primer lugar, elegir a un líder juicioso, uno que abre poco y anima mucho, por medio de una vez en cuando y que por alentar a los jóvenes en el principio de susexperiencia religiosa. Después que hayan tenido poco de experiencia, del que uno de ellos tomen lideradulto, y luego permitan que los trabajadores eduquen para la aprobación de Dios.

Confianza.
Si el líder no confía en sí mismo, nadie confiara en él. La confianza puede escribir, bajo la dirección del espíritu Santo. En cada etapa-de la vida debe haber un continuo aumento de confianza en unomismo, una comisión que somos competentes, basado en la preparación y la acumulación gradual de experiencia y habilidad.
Hace 2000 años, Aníbal creyó que podría atravesar los antes con ejército de 60000 hombres y miles de elefantes, a través de tormentas de nieve, para atacar a los romanos en la más atrevida marcha militar de la historia. La confianza que tenía en si mismo fue inculcado ycultivada por su Padre, el gran general cartagines Amilcar, quien adiestró a su hijo en tácticas y estrategias hasta que Aníbal, como líder militar, no tuvo igual en el mundo antiguo.

Energía
El líder debe estar dispuesto a hacer todo lo que inicie sus seguidores, y aún más. Debe estar capacitado para trabajar más fuerte que los demás, concentrarse por más tiempo, enfrentar el mayor peligro, llevarla carga termina por la milla extra.

Claridad.
El líder del poder a sonar lógicamente, pesar las alternativas, tomar decisiones y compartir sus pensamientos e ideas en forma clara. Pericles dijo: " el hombre que puede pensar y no sabe cómo expresar lo que piensa, está a tal nivel de sí mismo que no pueden pensar".

Tenacidad.
Se ha dicho que la tenacidad en la capacidad de soportar cincominutos más de lo necesario. El líder no sólo debe tener esta habilidad, sino que debe inspirar a otros a tenerla también. Quizá el líder más sobresaliente de nuestra era ha sido Sir Winston Churchill, quien nunca titubeó en decir la su pueblo, no importa cuan espantosa fuera. Alguien dijo de él: " dudo que algún hombre en la historia ha hecho declaraciones tanto inflexibles y, aun así, inspiradoa su pueblo un sentimiento tal de fuerza, exuberancia y alegría".

Audacia
Esta característica tan fuerte y viril en semejante al Valor, pero más dinámica. Revela un deseo de tomar riesgos, está listo experimentar con optimismo inspirador que rechaza y menospreciar pensamiento en el. Los líderes de primera calidad siempre la han poseído. Theodore Roosevelt dijo: " la mejor es aprenderse a...
tracking img