Liderazgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09
CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER CRISTIANO
(TRABAJO DE INVESTIGACIÓN)
Adeerdz

En este trabajo de investigación se pretende dar a conocer algunas de las características principales de un líder cristiano, sin embargo es necesario primeramente conocer el significado de la palabra líder.

La palabra líder proviene de la palabra inglesa “leader” que significa guía; misma que la Real AcademiaEspañola ha definido como lo siguiente:

1. Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora.
2. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.
3. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

En cuanto al significado en griego vemos que proviene de la palabra hēgeomai (griego) que significa dirigir o conducir.1) Ir antes de
2) Ser líder
a. Gobernar, mandar, ordenar
b. Tener autoridad sobre algo
c. Príncipe, de poder real, gobernador, jefe, dirigir como influencia de respeto, consejero, supervisores o líderes de las iglesias.
d. Cualquier tipo de líder, jefe, comandante
e. El líder en discurso, portavoz

Además de conocer el significado de acuerdo a su raízetimológica y al diccionario de la Real Academia Española consideré convienente el incluir en este trabajo las definición de Liderazgo de personas que además de ser líderes son escritores cristianos contemporáneos, con el fin de apoyar y enmarcar el contexto de este trabajo.

DR. MYLES MONROE
Liderazgo: Es la capacidad de influenciar a otros a través de la inspiración motivada por la pasión,generada por una visión, producida por una convicción, encendida por un propósito.

Influencia: Liderazgo es influenciar a un grupo de personas o un equipo. No se trata de poder y coacción, aunque se puede influir a otros a moverse en una dirección que sea contraria a sus propias acciones. Influir es crear en otros el querer y deseo de hacer algo que se quiere y desea que hagan.
Pasión: Lapasión es contagiosa y un líder es más efectivo cuando el o ella es apasionado de su equipo, organización, y trabajo. Pasión es una característica que no puede ser falsificada. Debe de ser genuina.

Visión: Liderazgo es acción. La visión es la articulación de la acción y es puesta en donde el grupo tiene que ir. La visión debe de ser definida y comunicada con eficacia.
Convicción: Los líderescreen que lo que ellos hacen es importante y útil. La creencia es la convicción que dirige la acción y pasión del líder. La convicción es comunicada dentro de la visión y en cada declaración del líder.

Propósito: Los líderes tienen propósito en sus acciones y en lo que influyen. Busca lo que es mejor para el grupo y no lo que es mejor para un individuo. Los líderes son intrínsecamentedesinteresados y trabajadores. Su convicción y propósito es lo que los conduce y es la pasión la que resuena en sus declaraciones de la visión.


JOHN MAXWELL
Resume su definición de liderazgo como “liderazgo es influencia, nada más, nada menos”.
Esto se mueve más allá de la posición que define al líder, a mirar la capacidad del líder de influir en otros - tanto los que se consideraríanseguidores, como aquellos que son externos al círculo. Indirectamente, también construye en el liderazgo carácter, ya que sin mantener la integridad y la honradez, la capacidad de influir desaparecerá.

Características de un líder Cristiano |

Existen en la Biblia dos pasajes bíblicos de las cartas de Pablo a Timoteo y a Tito los cuales nos proporcionan el perfil que necesita tener un lídercristiano: |

“Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola esposa, vigilante, templado, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no rencilloso, no codicioso de ganancias deshonestas, sino moderado, apacible, ajeno de avaricia” 1 Timoteo 3:1-7;“Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no arrogante, no iracundo, no dado...
tracking img