LIDERAZGO DE 360°

Páginas: 37 (9042 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LIDERAZGO DE 360°
MITO 1: EL MITO DE LA POSICIÓN
NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA
Un lugar en la cima no hace que nadie sea un líder, "La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada mas, nada menos.
Disposición más que posición. La posición tiene muy poco que ver con un liderato genuino.
Muchas veces he tomado la posición antes que la influencia por eso al leer este librohe aprendido que no necesitamos estar en el lugar más alto sino ser personas que estemos influenciando por nuestros actos y nuestras actitudes, me parece que he aprendido a ver la posición que tengo desde una perspectiva diferente.
MITO 2: EL MITO DEL DESTINO
CUANDO LLEGUE A LA CIMA APRENDERÉ A DIRIGIR
Si usted quiere triunfar, necesitamos aprender todo lo que podamos sobre el liderazgoantes de que tengamos una posición de liderazgo. Un buen liderazgo se aprende en las trincheras, es un proceso de aprendizaje de toda la vida.
Creo que este principio ya lo conocía por lo que la Palabra dice, ser fiel en lo poco, pero definitivamente he aprendido más sobre la capacidad de dirigir en la posición en la que estemos, sea cual sea nuestro liderazgo podemos dirigir con nuestra influenciay ser ejercitados como futuros líderes de multitudes.
MITO 3: EL MITO DE LA INFLUENCIA
SI ESTUVIERA EN LA CIMA LA GENTE ME SEGUIRÍA
Las personas que no tienen una experiencia en el liderazgo tienden a subestimar la importancia de un titulo de liderazgo. Podemos concederle a alguien una posición, pero no puede concederle un verdadero liderazgo. Este mito realmente me ha revolucionado la mente,puesto que muchas veces cuando veía que la gente no me seguía o no hacía lo que yo había planeado pensaba que me faltaba la posición pero ahora me doy cuenta que no necesito mayor posición sino mayor liderazgo o sea influencia.
MITO 4: EL MITO DE LA INEXPERIENCIA
CUANDO LLEGUE A LA CIMA TENDRÉ EL CONTROL
La buena noticia es que el deseo de mejorar una organización y sentirse capaz de hacerlo,con frecuencia es la marca de un líder. Otra noticia que hay que darle cuidado es, que entre mas alto avance y entre mas grande sea la organización, usted se dará cuenta que mayor es la cantidad de factores que controlan la organización La inexperiencia es muchas veces un factor de riesgo cuando las cosas no salen bien pero no necesitamos estar en el tope más alto para poder tener el control dela situación, lo que necesitamos es entender que la inexperiencia mejora en la medida que uno se determina a lograr algo y de la manera que uno va avanzando dentro de la organización. A mayor capacidad mayor entrega.
MITO 5: EL MITO DE LA LIBERTAD
CUANDO LLEGUE A LA CIMA NO TENDRÉ LÍMITES
No importa el trabajo o posición que tengamos, siempre habrá limites. Así es la vida. Entre mas altovayamos, mas se espera de nosotros, las presiones son mas grades y el impacto de las decisiones tiene mayor peso. En muchas organizaciones, al ir escalando posiciones, nos daremos cuenta que la cantidad de responsabilidad que conlleva aumenta mas rápido que la cantidad de autoridad que recibimos.
Este mito es realmente importante poder aclararlo porque cuando uno está en un nivel primario uno piensaque los límites son por nuestra incapacidad o inexperiencia, muchas veces se ve a grandes líderes y uno piensa que ellos ya no tienen los problemas o inconvenientes que uno tiene, pero la verdad es que siempre en cualquier posición que tengamos va a ver límites lo que tenemos que hacer es enfrentarlos, asumir la situación y ver como podemos salir de ella, sacando lo mejor de si.
MITO 6: EL MITODEL POTENCIAL
NO PUEDO ALCANZAR MI POTENCIAL SINO ESTOY EN LA CIMA
Es mejor que las personas se esfuercen por ser mejores en su área, no en su organización. A veces podemos causar mas impacto desde otro lugar que no sea el primero. Muchas veces uno descuida el lugar y la posición que tiene por estar pensando en la que todavía no tiene, cuando la clave es lograr todo lo que puedes lograr donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo De 360 Grados
  • Ensayo Sobre Liderazgo 360 Grados
  • 360
  • Liderazgo 360, Los Lideres Resultantes del los últimos siglos
  • Evaluacion 360
  • Feedback 360
  • La evaluacion de 360
  • Evaluación 360°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS