liderazgo de 5to nivel

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Liderazgo de nivel 5

Darwin y Colman son Ejemplos de líderes con liderazgo de nivel 5 que llevaron a sus compañías a ser sobresalientes:

DARWIN E. SMITH (1971-1991)

Abogado de la empresa deKimberly-Clark que en el año de 1971 fue asignado por la junta directiva como director ejecutivo, Compañía papelera que había tenido una caída del 36% de sus acciones, Smith duro 20 años en lacompañía llevándola a ser la mas importante compañía de artículos de consumo de papel. Smith decidió vender los molinos de papel y dedicar a la industria del consumible invirtiendo en huggies y kleenexhaciéndole frente a su mayor competidor Procter & Gamble, Smith se destaca como ejemplo clásico de liderazgo de nivel 5, un individuo en quien se combinan una humildad personal y una voluntad profesional dehierro. Modesto y muestra una decisión inflexible de hacer lo que sea necesario par convertir su compañía en sobresaliente.

COLMAN MOCKLER (1975-1991)

Director ejecutivo de Gillette que llevo aléxito a la compañía después de que Revlon lanzo dos ataques a esta, se dedicaban hacer adquisiciones hostiles y vendían sus acciones al mayor postor sin importarle la compañía y cuando fue vendida enun 5.9% de las acciones a un grupo de inversionistas llamados Coniston Partners que se apodero del control de la junta directiva con la esperanza de vender después la compañía, Mocker y su equipose jugaron el futuro de la compañía invirtiendo en sistemas radicalmente nuevos y tecnológicamente avanzados como sus productos conocidos como Sensor y Mach3, Mocker se destaco por ser un hombretranquilo y reservado, siempre cortes y con reputación de ser un caballero. Llevo a Gillette a ser una empresa sobresaliente, desgraciadamente Mocker no vivió para gozar el fruto de su éxito al fallecer deun ataque cardiaco en 1991.




Estos son ejemplos de liderazgo de nivel 5 del cual pudieron coincidir los directivos de las empresas estudiadas en la investigación de Jim Collins y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de liderazgo
  • LOS NIVELES DE LIDERAZGO.
  • Ensayo Liderazgo De Nivel Superior
  • Liderazgo Nivel 5
  • Los 5 niveles de Líderazgo
  • Resumen liderazgo nivel 5
  • Liderazgo de nivel 5
  • Liderazgo de nivel 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS