Liderazgo Del Administrador

Páginas: 23 (5528 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Esa  transformación  no  puede  perseguirse  sin  organizar los estados
del mundo en sistemas semánticos. Para poder transformar los estados
del  mundo,  hay  que  nombrarlos  y  organizarlos  estructuralmente.
Pero  apenas  nombrados,  ese  sistema  de sistemas de signos llamado
‘cultura’  (que organiza  también el modo  como  piensan y discuten las
fuerzas   materiales)   puede   asumir  con    grado   de    independencia
extrarreferencial, que una teoría de los códigos debe respetar y analizar
con toda su autonomía.
HumbertoEco

La organización y su requerimiento de transformación 
Liderazgo y trabajo del administrador 
El administrador y su papel de transformador 
Conclusiones 
Notas 
Fuentes Bibliográficas 
 
A partir de la década de los años setenta, el mundo entróen una etapa de profundos cambios que para la mayoría de los países se tradujo en situaciones de inestabilidad económica, dificultades de tipo político y el agravamiento de los rezagos en materia social. El dinamismo que había caracterizado a la economía de los países industrializados comenzó a decaer y se hizo evidente que la fase de expansión se había agotado, pasando de un periodo decrecimiento sostenido de los mercados a una situación de estancamiento. Esto favoreció la agudización de la competencia entre las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El derrumbe del Muro de Berlín al finalizae la década significó para la humanidad el inicio de una nueva era y un fuerte viraje en la estructura geopolítica del orden mundial que hasta entonces había imperado. La llegadadel siglo XXI trae consigo nuevos elementos, derivados de la caída de las barreras económicas y políticas imperantes después de la posguerra; las modificaciones en las relaciones de carácter económico y político influyen en todas las naciones, creando mayor grado de interdependencia en el ámbito mundial. A medida que el mundo parece prepararse para afrontar los retos del nuevo milenio, se generauna nueva apertura entre los países y las culturas, debido al incremento en el flujo de bienes, información y conocimiento.
Para García de León (1988), esta etapa se caracteriza por transformaciones del orden internacional, como son: los frecuentes desequilibrios económicos; la aparición de nuevos países industrializados; el incremento del comercio internacional; la globalización de laproducción; el comercio y los servicios, el cambio en las estructuras productivas de diversas naciones; la amplia difusión de las nuevas tecnologías; la creación de bloques comerciales regionales y las alianzas entre naciones que pretenden promover intereses comunes en diversas áreas, así como los problemas relacionados con la degradación del ambiente ecológico.
El proceso de globalización se asocia aldesarrollo de ventajas competitivas basadas en algunos factores de producción y de acumulación del conocimiento, como son la mano de obra a bajo costo en Asia y América Latina, los insumos naturales como agua o combustible y las aplicaciones de tecnología de control numérico; todo lo cual ha operado en la redefinición de las bases de la competencia y las nuevas oportunidades a nivel mundial.
Lasiniciativas de globalización adoptadas por la mayoría de las economías a escala mundial difíclmente podrán detenerse, ya que los varios procesos productivos y comerciales han fortalecido sus vínculos y robustecido sus capitales. Las consecuencias que en un futuro próximo traerá consigo la globalización aún no pueden determinarse con precisión, de cualquier modo, de no conseguir una reducciónsignificativa de los desequilibrios a nivel internacional, el balance a largo plazo seguramente será negativo, ya que se ha abierto el camino para rebasar los intereses de cada nación, especialmente en el caso de los países menos desarrollados.
El turbulento ambiente de los negocios en el que operan la mayoría de las organizaciones muestran que no sólo el cambio incrementa la frecuencia del os ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Administrativo
  • Liderazgo Y Crecimienmto Administrativo
  • Enfoques Administrativos Orientados Al Liderazgo
  • 10 Funciones Administrativas Del Liderazgo
  • Funciones Administrativas De Liderazgo
  • La Dirección Como Función Administrativa Y El Liderazgo
  • Proceso administrativo, trsbsjo en equipo y liderazgo
  • La importancia del liderazgo para administrar el cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS