LIDERAZGO DE RAFAEL CORREA
ASPECTOS POSITIVOS:
Líderes más exitosos de todos los tiempos han sido aquellos que supieron captar la atención de quienes los escuchaban, consiguiendo de esta forma que cada vez más y más gente se uniera a su causa y apoye su moción. La clave de suéxito fue la comunicación.
Desde los discursos racistas de Adolf Hitler hasta los pacifistas de Mahatma Gandhi, han recurrido a la transmisión de un mensaje lleno de argumentos claros, sencillos y persuasivos, salidos de lo más profundo del sentimiento de sus autores. El manejo de lapalabra, en cualquiera de sus formas, aseguró el triunfo de quienes supieron trabajarla con sabiduría. Los que creyeron en las palabras de los líderes, lo hicieron porque las escucharon y se convencieron. Los políticos de hoy en día ganan adeptos tras dar a conocer sus propuestas,convenciendo al pueblo de sus intenciones. Eloy Alfaro, José María Velasco Ibarra, Jaime Roldós Aguilera, entre otros en nuestro país, profesaron un mensaje de esperanza que logró que la gente pusiera en sus manos su destino como país.
Pero la comunicación en el liderazgo, no solamentesirve para adquirir seguidores. La función más importante de la comunicación en el liderazgo es generar confianza entre los seguidores. Uno de los ejemplos más claros de esto, es nuestro actual presidente, Rafael Correa, quien ha conseguido mantener un nivel de popularidad relativamentealto en el tiempo que ha permanecido como Primer Magistrado del Ecuador, si comparamos su caso con el de los últimos gobernantes que han ocupado su posición. Pero esto lo ha conseguido en gran parte gracias a sus famosas cadenas radiales y televisivas de los sábados, en las que hacecontacto con el pueblo e informa acerca de las actividades que realiza su gobierno que lo hace un excelente comunicador y en donde de igual se evidencia su capacidad de convencimiento, lo cual es el alimento de su popularidad.
Sin duda alguna, un buen líder necesita hacer de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Del-Presidente-Rafael-Correa/32646406.html

MLA

"LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Del-Presidente-Rafael-Correa/32646406.html>.

MLA 7

"LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Del-Presidente-Rafael-Correa/32646406.html>.

CHICAGO

"LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Del-Presidente-Rafael-Correa/32646406.html.