UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
JIPIJAPA – MANABÍ – ECUADOR

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA
PROYECTO
LIDERAZGO EDUCATIVO
MAESTRANTES
Basurto AlcívarRubén Darío
De la Torre Mendoza Rosa Genoveva
Muñoz Cedeño Vicenta Bienvenida
Rendón Chavarría José Luis
Saltos Mantuano José Ricardo
2009

1. TÍTULO:
¨El Liderazgo y su Impacto en las AutoridadesEducativas, del Colegio Fiscal Mixto Técnico 13 de Octubre de la ciudad de Calceta¨.

2. UNIDAD EJECUTORA:
Colegio Fiscal Mixto Técnico ¨13 de octubre¨

3. RESPONSABLES:
• Rector
• Vice-Rector• Jefe de la Unidad de Recursos humanos.

4. DURACIÓN EN ETAPAS:
• Diagnóstico, Planificación y Organización ( 65 días )
• Ejecución y Evaluación ( 115 días )



5. JUSTIFICACIÓN:

Elproyecto de investigación presenta u modelo de liderazgo para mejorar significativamente el funcionamiento de las actividades educativa en el colegio fiscal mixto técnico ¨13 de octubre ¨; el presentetrabajo se justifica por cuanto existe en la actualidad una carencia de liderazgo en las instituciones educativas, dado que Las autoridades se dedican a cumplir una función gerencial, a dirigiractividades; es decir. Se Han convertidos en administradores de la educación. Los directivos de una institución en la actualidad deben ser lideres cambio con propuestas y objetivos bien definidos y que estossean medibles y realizables, para gerenciar una institución educativa con calidad y calidez donde se motive, se dirija , se promueva y se impulse un liderazgo educativo que logre la transformaciónindividual, colectiva y de la sociedad en general.

Las reformas económicas y sociales implementadas, como parte del modelo hacen necesario y urgente responder a la problemática de manera eficaz,eficiente y efectiva por lo que se sugiere una nueva forma de construir las propuestas educativas que responda a una formación integral e integrada, que desarrolle competencia en los seres humanos a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Liderazgo educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Educativo/1547937.html

MLA

"Liderazgo educativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Educativo/1547937.html>.

MLA 7

"Liderazgo educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Educativo/1547937.html>.

CHICAGO

"Liderazgo educativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Educativo/1547937.html.