LIDERAZGO EDUCATIVO

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Universidad Virtual de Estudios Superiores

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

PRODUCTO: ENSAYO
“QUÉ ES Y CÓMO ES UN LÍDER EDUCATIVO”


ASESOR: MARÍA PACHECO SOSA
DOCTORANTE: JUANVERA FREGOSO

25 de March de 2015
EL LIDERAZGO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN
El liderazgo educativo, se puede abordar desde diferentes perspectivas, pero por cuestiones prácticas en esta disertación, se harásólo desde tres a saber: pedagógicamente, laboralmente y participativamente.
Ser líder hoy en día está requiriendo, entre otras cosas, tener un verdadero interés por conocer profundamente los problemasque nos presenta el tema al que nos queremos enfocar; y en el caso particular educativo, resulta indispensable que nos preocupemos por realizar una investigación seria y profesional, a la que deverdad le dediquemos el tiempo necesario, para primero conocer, luego proponer y finalmente darnos a la tarea de solucionar las diferentes situaciones que se nos van presentando.
DESARROLLO
El lídereducativo, pedagógicamente hablando, en sentido estricto, no puede lograr que sus alumnos aprendan con un simple discurso; su destreza reside en la capacidad de convencer los educandos a que realicen laexperiencia por sí mismos, convirtiéndose en ejemplo viviente de libertad y energía, de compromiso y responsabilidad, de guía y modelo. El líder educativo democrático es un maestro abierto, que establececon sus alumnos una relación de resonancia, capaz de sentir sus necesidades, conflictos, esperanzas y por qué no, también sus miedos.
El auténtico líder docente debe estar muy dispuesto a reconocersus equivocaciones y a permitir que sus alumnos tengan otra realidad distinta a la suya. Anima a sus alumnos para que escuchen su propia voz interior y fomenta el que adquiera sus propios puntos devista.
En el sentido laboral, resulta imprescindible un cambio de paradigma donde exista un liderazgo educativo que busque el apoyo y la camaradería de quienes piensan de igual forma, en la esperanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO EDUCATIVO
  • liderazgo educativo
  • Liderazgo educativo
  • Liderazgo Educativo
  • Liderazgo Educativo
  • Liderazgo educativo
  • Educar en el Liderazgo
  • liderazgo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS