Liderazgo emocional y racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla de cómo se un buen líder en nuestra empresa, tomando este concepto desde el punto tanto emocional como raciona, o en otras palabra más técnico.
Un líder es una persona que guía aotros hacia una meta común, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona queestá comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto
Hay dos tipos de líderes los que nacen y los que hacen líderes, el primero es aquel que como su nombre nace y sin tener un cargo importantedentro de una empresa tiene la habilidad de hacerse seguir por los demás para poder cumplir un objetivo en común que tiene el líder con sus seguidores.
El siguiente líder se dice que se hace porque éles normalmente el jefe o gerente de una empresa, y consecutivamente tiene que ser un buen líder para poder lograr que todos los objetivos de la empresa se cumplan y que todos queden satisfechos conlo que se ha realizado.
Para ser un buen líder se tienen que tener ciertas características como lo son.
a) El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza,compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.
b) La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos, universales (estaturaalta, baja , aspecto , voz, etc. ).
c) Sino que cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea másagresivo, más santo o más bondadoso.
d) Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos. d) En cuarto lugar. El líder debe organizar, vigilar,dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.
e) Por último,...
tracking img