Liderazgo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LIDERAZGO EN LA OPINIÓN DE MIGUEL ÁNGEL CORNEJO


Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia. Arnold H. Glasow




UNIVERSIDAD VALLE DEL
GRIJALVA

CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN CON TERMINAL
EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ACTIVIDAD:

ANALISIS DE LIDERAZGOMATERIA:

LIDERAZGO EMPRESARIAL

ALUMNA:
VALENCIA CRUZ MARÍA FLOR






Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Agosto de 2012

ÍNDICE
1.- El liderazgo………………………………………………………….. 1

2.- Despierta el líder que hay en ti……………………………………. 2

3.- Idealismo en el líder………………………………………………... 5

4.- Conclusión………………………………………………………....... 7

5.- Fuentes Consultadas…………………………………………..…... 8EL LIDERAZGO
En la opinión de Miguel Ángel Cornejo

¿El líder nace o se hace? Cuantas veces durante nuestra vida no hemos escuchado esta frase, podemos decir que la persona que es líder nace con ese don, así también podemos mencionar que el líder se va formando día a día. La respuesta a esta interrogante se encontrará en este análisis, muchos al leerla podrán decir que ellíder nace, otros podrán decir que el líder se hace. Pero la única respuesta es la que tú crees que es la correcta.
Al hablar de líder nos viene a la mente una persona con mucha experiencia, con una facilidad de palabra, una persona inteligente, una persona que sabe convencer a los demás, pero sobre todo nos viene a la mente a una persona con muchos seguidores. Regularmente suele confundirse eltérmino líder y liderazgo, el líder es esa persona que guía, que orienta, que apoya y el liderazgo es precisamente el proceso que se da entre el líder y sus seguidores. En el mundo hay diferentes tipos de líderes, cada uno con su propia esencia, pero ¿Cómo es el verdadero líder? Todo esto se desglosará en este análisis que esta basado en la opinión de Miguel Ángel Cornejo, como descubrir al líder quellevamos dentro, las características y también los estilos de liderazgo.







1
Despierta el líder que hay en ti
La historia de la humanidad esta descrita por los lideres, un líder es aquel que conduce a otro a un fin determinado, ya sea bueno o malo. Hoy en la actualidad se confunde al concepto de líder, se relaciona con conceptos como poder, autoridad y política, pero el verdaderolíder siempre va a ser aquella persona que entrega lo mejor de si mismo, es aquella persona que siempre ve por los demás. El papel del líder es muy importante y también tan delicado por que si un líder se equivoca lleva a todos sus miembros al error, lo que esto significa un fracaso, si un líder toma una decisión acertada, obviamente lleva a todos sus seguidores al éxito y encuentra la solución alproblema.
Normalmente cuando elegimos a un representante de un grupo, por ejemplo el jefe de grupo en un salón, muchas veces se elige por ser el más popular, pero en realidad este no es el verdadero líder que se necesita. El que sea popular no significa que cumpla con la esencia de un líder. Hemos visto que el liderazgo influye en otras personas pero de manera positiva, entonces decimos que laverdadera esencia comienza a formarse a partir de una sola persona que desea cambiar y mejorar lo que se a su alrededor y que, a su vez, cuanta con habilidades, influencia y carisma para y transformar, motivar e inspirar a otros a lograr los propósitos establecidos. Esto es lo que el verdadero líder debe cumplir, así que cuando se elija un líder, hay que hacerlo de acuerdo a las características, yno por que sea popular.
Pasando a otro punto, pero sin dejar de hablar del liderazgo, veremos como ser un líder de excelencia, un líder exitoso. Para esto mencionaremos algunos puntos que Miguel Ángel Cornejo nos aporta.



2
El primer punto es:
1.- Que la determinante sustancial te sea favorable: hemos escuchado que el destino es lo que esta por venir, o la frase de “lo que el...
tracking img