Liderazgo Empresarial

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DESARROLLO EMPRESARIAL

AVILA OLVERA IVAN A.

LIDERAZGO

WILLIAM LESTER VÁZQUEZ VILCHIS

27/SEPTIEMBRE/2012



LIDERAZGO EMPRESARIAL

ANTECEDENTES
El liderazgo existe desde los tiempos más remotos, y acompaña al hombre a lo largo de la historia unido e inseparable por naturaleza. El liderazgo, a su vez, se define como la capacidad de distinguirse entre los demás, no por sutalento o conocimientos sino por su capacidad de promover el seguimiento voluntario de otras personas.

El líder es admirado, considerado y acompañado por su equipo, por tal motivo se sabe que los puestos claves de las empresas se ocupan por aquellas personas que posean idoneidad, capacidad y conocimientos. A esto se le suma la creatividad del líder quien va adquiriendo cierta consideración yprestigio dentro de la empresa, ya que las mismas solicitan personas que convoquen a los demás ante los posibles retos. El líder es el respaldo del equipo.

Hoy, y con los tiempos que corren, es fundamental mantener el puesto de trabajo y para eso es primordial no solo demostrar lo que uno vale sino también llevarse bien con compañeros de trabajo y jefes.

INTRODUCCION AL LIDERAZGO EMPRESARIALLiderazgo Empresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.
a. El Líder que hace (dar poder),entrega el poder paulatinamente. Su meta es lograr que sus subordinados actúen de manera independiente. Por ello traza una estrategia de desarrollo y crecimiento para cada uno. Está orientado a sus subordinados, les entrega información necesaria, facilita el trabajo y elimina obstáculos. Comparte su visión y define claramente los objetivos y los límites del poder.



El Líder que hace (dejahacer), posterga las formas de decisiones, está ausente y tiene poca comunicación. Nunca tiene tiempo para desarrollar labores de liderazgo con seguidores. Con este tipo de liderazgo, si hay logros es gracias al esfuerzo de algunos subordinados automotivados que trabajan solos. Es el estilo de Liderazgo menos efectivo.


Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de lacompetitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas , es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.
La historia nos ofrece ejemplosextraordinarios de líderes que supieron responder a las necesidades de su época y proponer los grande retos que hicieron trascendente la misión de sus países o de sus generaciones. En los grandes momentos de crisis nacieron estos hombres que fueron los guías en la oscuridad, los maestros de sus generaciones .los héroes que arriesgaron la vida.
Nunca como en este momento se ha necesitado el liderazgo dehombres y mujeres capaces de proponer estrategias globales y totalizadoras, no sólo en los niveles macro; también en este mundo multidisciplinario, y multiforme se requiere el liderazgo micro para los diversos intereses, grupos y organizaciones que integran este mundo por nacer al nuevo milenio.

Características de un Líder

Integro
Motivador
Creativo
Trasciende a los demás
Origina,auténtico
Inspira y organiza
Busca el bien común
Trabaja en equipo
Comprometido, Responsable
Ejemplar, carismático
Trabaja a largo plazo
Emprendedor


En la actualidad las empresas en cadenas de franquicias mas grandes del mundo, aparte de las inversiones realizadas tiene un elemento clave, que ha obtenido grandes resultados al momento de la expanciòn, direcciòn y guianza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS