Liderazgo empático. hacia un modelo de liderazgo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Desde la Conquista española, México ha importado modelos de organización, gobierno, política y si reflexionamos, en cada uno de los campos que tienen que ver con el desarrollo, tanto delpaís como de sus organizaciones públicas y privadas. En materia de liderazgo, podemos observar claramente, como los modelos estadounidenses –sobre todo– y japoneses han sido adoptadospor nuestros gobernantes y empresarios, haciendo ajustes de acuerdo a sus intereses, teniendo como único indicador de éxito la rentabilidad, misma que no logran en la mayoría de los casos;lo anterior, se debe a que no toman en cuenta que estos modelos fueron creados bajo otras condiciones, para otra cultura organizacional y lo más importante: para otra ideología.


Lascircunstancias descritas nos llevan a la afirmación de que “mientras México continúe copiando modelos extranjeros, su desarrollo, competitividad y productividad se verán limitados y nuncaalcanzarán los niveles que se obtienen en los países donde se originan”, con tal afirmación ¿quedamos condenados a ser un país seguidor, que siempre ocupará lugares secundarios en elcontexto mundial?


Liderazgo Empático, es una invitación a los sectores productivos del país para aplicar un modelo que es resultado de más de 15 años de investigación por parte deldoctor Guillermo Velazquez Valadez abarcando ideología, costumbres, actitudes e integración del mexicano a la dinámica laboral, proponiendo un modelo adecuado a nuestra idiosincracia ybrindando las herramientas para formar un equipo de alto rendimiento. Así mismo, ofrece la metodología para su aplicación, describiendo cada una de sus fases, e inclusive señala los tiempos enque se calcula y se obtienen resultados.


Sin duda, Liderazgo Empático, marca la pauta para que los países latinoamericanos inicien la etapa de desarrollar sus propios modelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo empatico
  • Liderazgo empatico
  • liderazgo empatico
  • liderazgo empatico
  • Caracteristicas del liderazgo empatico
  • Decálogo de liderazgo empático
  • Modelo de liderazgo
  • El Modelo Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS