Liderazgo en calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión y Visión
La Misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, ylos valores que guían las actividades de sus empleados.
La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.
La Visión de una organizaciónes una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organizaciónser percibida por el mundo.
Las principales diferencias entre Misión y Visión son:
• La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que laVisión lo que hace es mirar hacia “afuera”.
• La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido derescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.
Una 'estrategia' implica elegir un conjunto de actividades en las que la organización sobresaldrá para crear una diferencia sostenida El'mapa estratégico' está relacionado con una visión macro de las estrategias seguidas por la organización.
Definición Objetivos

En: Objetivos - Etiquetas: Objetivos
La definición de objetivos es unode los pilares en los que se apoya nuestra estrategia empresarial. Una definición errónea puede hacernos perder tiempo, clientes, dinero e incluso llevarnos a la ruina empresarial.

Si tenemos encuenta que “un objetivo no es más que la expresión de un deseo mediante acciones concretas para conseguirlo” entonces ¿Cómo debemos definir los objetivos?

• Claros: Deben ser claros y concretossin dar pie a libres interpretaciones.
• Medibles: Formulados de manera que su resultado sea tangible
• Observables: Que se puedan observar, que se refieran a cosas reales.

FODA...
tracking img