Liderazgo en Costos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Costos de liderazgo
Las empresas que producen esencialmente los mismos productos pueden tener varios costos por muchas razones. Algunos de los más importantes de estos son:
1) Los tamaños dediferentes economías de escala.
2) Tamaño, diferencias y deseconomías de escala.
3) Experiencia, diferencias y curva de aprendizaje de economías.
4) Acceso diferencial a los insumos productivos.
5)Avances tecnológicos independientes de escala.
Además, las empresas compitiendo en la misma industria pueden tomar decisiones políticas sobre el tipo de productos y servicios que van a vender quepueden tener un impacto en su posición de costos relativos. El costo de liderazgo en una industria puede ser valioso por ayudar a una empresa en reducir la amenaza de cada una de las cinco fuerzas.Cada una de las fuentes de ventaja en los costos discutidas en este capítulo puede ser fuente de una ventaja competitiva sostenida si es que es difícil y costoso de imitar. En conjunto, la curva deaprendizaje de economías, el acceso diferencial a los insumos productivos, y el software tecnológicos, son fuentes raras de ventaja en los costos más que otras. El acceso diferencial a los insumosproductivos y tecnológicos, es más costoso de imitar, (por medio de duplicación directa o por medio de sustitución) que otras fuentes de ventaja en costos. Por lo tanto, será más probable que sea una fuentede ventaja competitiva que ventaja en costos basada en otros recursos, el acceso diferencial a los insumos productivos y los software tecnológicos.
Claro que, para darse cuenta del potencial deestas ventajas competitivas, una empresa debe estar bien organizada. La organización para implementar una estrategia siempre implica la estructura organizacional de la empresa, sus sistemas de controladministrativo y sus políticas de compensación.
La estructura organizacional utilizada para implementar el costo de liderazgo, (y otras estrategias de negocios) es llamada estructura “funcional” o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en costos
  • liderazgo en costo
  • Liderazgo De Costos
  • Liderazgo en costos
  • Liderazgo en costos
  • Liderazgo en costos
  • liderazgo de costos
  • Liderazgo en costos totales bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS