Liderazgo en empresas

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
1. Planteamiento del caso.

Clima laboral: ¿Sabemos que significan estas dos palabras?, aunado a esto ¿conocemos el impacto que representan ya sea el mal o el buen clima laboral?

Preguntamos esto porque hoy en día una de las causas que motivan renuncias, transferencias de empleados a otras tiendas, mal servicio para nuestros clientes, no alcanzar los presupuestos por vendedor y porconsiguiente los de la tienda, es el mal clima laboral que hoy por hoy habita en nuestro centro de trabajo.

Lo importante de este trabajo no solo será identificar las causas que generan el mal clima laboral, también el impacto que este tiene en situaciones como el desarrollo y crecimiento profesional de los empleados, la interrelación del personal en general con el gerente de tienda, gerentes ysupervisores de ventas, personal de seguridad, recursos humanos, áreas administrativas y tal vez lo más importante “el trato que se le da a los clientes que nos visitan”.

Adicionalmente también plantearemos planes de acción (tantos como se requieran) para corregir el mal clima laboral, le daremos seguimiento a los mismos, modificaremos lo que tengamos que modificar y apoyaremos al cuerpo gerencial asícomo al personal en general para que el mal clima laboral se modifique por uno bueno.

1.1 Objetivo general.

El objetivo general de este trabajo es identificar las causas que generan el “mal clima laboral” dentro de la tienda de Sears World Trade Center para modificar los estilos. De igual manera también tenemos la obligación de reconocer las causas que generan el “buen clima laboral” yseguir trabajando con el mismo estilo.

1.2 Objetivos específicos.

El objetivo especifico más importante porque por el es que desarrollaremos el trabajo es el detectar todos y cada una de las causas que generan el “mal clima laboral”. Conocer las causas, reconocer el impacto que estas tienen con el desempeño de los empleados, como impacta en el servicio que se les da a los clientes que visitan latienda. Con todo lo anterior desarrollaremos un plan de acción con el cual atacaremos cada uno de las causas que generan un mal clima laboral.

El segundo objetivo específico será detectar todas aquellas acciones que propician un agradable clima laboral, con la única intención de seguir trabajando con las mismas y fomentar en los empleados la implementación de más acciones de este tipo, a finde cuentas los beneficiados con esto seremos todos los que laboramos en la tienda de WTC.



1.3 Problemática detectada.

En realidad no fue muy difícil detectar la problemática (mal clima laboral), debido a que nuestra tienda tiene una gran rotación de personal que en la mayoría de los casos al momento de retirarse nos hace patente sus motivos y entre ellos nos hace referencia a lossiguientes ejemplos: mala relación con sus compañeros de trabajo, diferencias con el jefe inmediato, falta de apoyo del personal en general entre otras. Más preocupante es cuando el personal solo se retira y no sabemos porque fue.

Se realizaron diversas investigaciones de campo, se entrevisto a personal de la tienda, también se hizo lo mismo personal directivo de la empresa, todo con la únicaintención de fundamentar nuestro trabajo.



4. Conclusiones.

4.1 Hallazgos.

Con todo lo anterior nos dimos cuenta de que sí podemos hacer mucho y además de contar con los recursos necesarios, mejor aún la fuerza de voluntad para mejorar el clima laboral que hoy en día existe en la tienda (WTC).

En primer lugar identificamos que el factor que motiva un mal clima laboral es la falta decomunicación, es por este motivo que se genera todo lo demás, por ejemplo: la retroalimentación es deficiente o peor aun no existe; por lo mismo el personal en general no conoce sus debilidades así como sus fortalezas, debido a que quien tiene que decírselas no lo hace y si se lo dice lo hace a medias.

La falta de comunicación también genera diferentes formas de trabajo que lo único que genera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo en una empresa
  • Liderazgo en las empresas
  • Liderazgo Empresas
  • el liderazgo en la empresa
  • Liderazgo en la empresa
  • Liderazgo en la empresa
  • Liderazgo De Una Empresa
  • LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS