Liderazgo en equipo de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LÍDER ES GRANDE NO POR SU PODER, SINO POR SU HABILIDAD DE DAR PODER A OTROS.
Liderazgo En Equipo De Trabajo
Diego Mauricio Hidalgo Ramírez
Mauricio2127@hotmail.com
Líbano - Tolima
Elliderazgo es uno de los temas que, en la actualidad, es ampliamente tratado y estudiado, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura ycaracterísticas de las organizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan. Así como también tiene que ver con el factor humano dentro de la empresa.
Existen infinidad de conceptos de liderazgo,sin embargo a pesar de todo esto sigue siendo uno de los temas más complicados de estudiar, debido a que se requiere de un gran conocimiento para poder descubrir a un líder, las cualidades que puedatener, la diferenciación del liderazgo con otros aspectos muy similares, las características de un buen líder y entre muchas más. Así como también existen los peligros del liderazgo.
El liderazgo es untema crucial hoy en día en donde las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para elbienestar de la organización. El compromiso y la confianza de los empleados son determinantes clave del comportamiento del personal.
A causa de lo antes mencionado la empresa tiene que renovarse en dosámbitos fundamentales, en la forma de dirigir a las personas, esto requiere de un esfuerzo en recursos humano y en la forma de organizar el trabajo, que tiene que ver con el nivel de trabajo. Porotra parte las compañías que estimulen la creación de valor individual son altamente atractivas para que sean vistos como atractivos humano valiosos e importantes para la competitividad de la empresa.Por otra parte es preciso aclarar que en muchas ocasiones el liderazgo se puede llegar a confundir en algunos aspectos, por ejemplo, GERENTES y LÍDERES para esto existen ciertas diferencias entre...
tracking img