Liderazgo en kung fu panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo en Kung Fu Panda

A través de la película de Kung Fu Panda 2, se desarrollan varios personajes con estilos de liderazgos diferentes, desde el sabio maestro Shifu, hasta al malvado Shen.Y aun así estos personajes se consideran líderes aun cuando sus fines no sean para el bien. Si bien recordamos según nuestra clase un líder es una persona que tiene seguridad, inteligencia y valoresque los emplea para influir en los demás y cumplir una meta fija. Los personajes Shifu, Po, Shen cumplen con la mayoría de estos requisitos, esenciales para ser considerados líderes.
El primeropersonaje seria el maestro Shifu. Este personaje se puede considerar un líder para todo el grupo en sí ya que gracias a él, los 5 guerreros están unidos y saben todo acerca del kung fu. Es un líder yaque contiene muchas cualidades de uno, por primero es sabio por su edad y experiencia extensa. Muchos de los personajes lo miran como un padre, o un abuelo y por lo tanto lleva a la confianza hacia él.Como habíamos concluido en clase la gente con la que crecemos son las que más nos influyen. Una de las cosas esenciales de ser un líder es influir a los demás, en este caso el maestro Shifu lo hacecon sus 5 guerreros siendo el guía para todos en sus vidas. Gracias a las características que trae el ser confiable, determinado, y habil para comunicarse de forma eficiente con los demás, Shifu es unejemplo de dar como un buen líder que influye exitosamente a sus seguidores.
Aparte del maestro Shifu también tenemos al guerrero dragón, Po. Este personaje claramente se considera un líder entre los5 guerreros. Al principio, sabemos que Po es el líder, porque cuando pelean, Po es el que tiene el mando de los ataques. Aun siendo el líder del grupo, Po se pierde en si mismo y pierde su identidady se hace incapaz de seguir guiando al equipo. Después llega Tigresa quien tiene que tomar el lugar de Po, porque sabe que si no se conoce a sí mismo una persona no puede guiar a los demás. El...
tracking img