Introducción

En el presente escrito se analiza y desarrolla el caso de estudio Sony Corporation – Futere Tense? / 2010. El análisis involucra definir la problemática del caso, es decir, delimitar punto de partida. Así mismo, conocer los personajes involucrados y sobre quienes recae la problemática del caso. De igual forma se exhiben las alternativas de solución identificadas y complementando este punto se provee una solución recomendada por el equipo.

Finalmente se presentaun apartado de conclusiones generadas por el equipo y la bibliografía correspondiente a las fuentes citadas y consultadas para resolver el caso.

Problemática del caso

La problemática en este caso es el declive de una de las grandes compañías de productos electrónicos en el mundo.

En primera instancia, uno de los principales problemas que marco la pauta del desplome de la empresa fue la falta de comunicación entre los diferentes departamentos y la cultura empresarial (tipo SILO) de lamisma. Un claro ejemplo es la ignorancia sobre los productos en desarrollo de cada una de las unidades de negocio y es esa falta de comunicación entre los gerentes de cada departamento buscando la individualidad que ocasiona altos costos de operación.

En segundo lugar, cuando la empresa decidió innovar y ponerse a la altura de sus competidores no supo manejarlo. Hubo una falta grande de seguimiento a los productos y sus avances y una falta aún más grande de seguimiento a las tendencias de losmercados y las necesidades de los consumidores. Un claro ejemplo es cuando se cuestiona a Sony qué es lo que hace a su producto mejor que el de Apple y la respuesta es “Porque somos Sony”.

Otro problema es el proteccionismo de cada unidad como actor independiente y que se transmite a los productos que se quieren lanzar. Como el incidente en 2005, Ken Kutaragi CEO de la división de video juegos no invito a ejecutivos de la división de electrónicos quienes proveyeron componentes clave para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Liderazgo En La Innovacion Caso Sony. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-La-Innovacion-Caso-Sony/2708767.html

MLA

"Liderazgo En La Innovacion Caso Sony" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-La-Innovacion-Caso-Sony/2708767.html>.

MLA 7

"Liderazgo En La Innovacion Caso Sony." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-La-Innovacion-Caso-Sony/2708767.html>.

CHICAGO

"Liderazgo En La Innovacion Caso Sony." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-La-Innovacion-Caso-Sony/2708767.html.