Liderazgo en la pelicula "el hotel rwanda"

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
El hotel rwanda.
A mi, me parece muy interesante este tema, ya que “el liderazgo” como lo comentamos en clase es una habilidad con la que se nace, o también se puede adquirir a lo largo de nuestravida, en mi opinión el señor de la película “Paul Rusesabagina” nació con la habilidad de ser líder no requirió de mucho esfuerzo para hacer que la gente le prestara atención o que quisieran ir trasde él, Paul era un verdadero lider ya que siempre tomaba las mejores decisiones para su familia, que representaba su prioridad.
Cuando el ejército llego a casa de Paul, y sacaron a todos losvecinos, le ordenan ir con ellos por unas llaves, y él se niega a dejar a su familia, a pesar de que le pudiera costar la vida, no estaba dispuesto a dejar a sus seguidores que en este caso eran su esposa ysus hijos. Y logro llevar consigo a todas las personas, después de esto el ejército lo vuelve a poner a prueba, y él logra salvar a todos sus seguidores, decide no abandonarlos y busca la forma depoder liberarlos con vida. En mi opinión esto es algo muy importante en un lider, ya que sus seguidores esperan ser protegidos por su líder, y que este pueda ayudarlos.
Es muy importante en un lídertener objetivos y metas, en mi opinión, la meta de Paul era salvar a su familia como diera lugar, a pesar de que él estaba a salvo si dejaba atrás a su familia, el tomo siempre, cada decisión pensando elbienestar y la seguridad de su familia.
Al principio de la guerra entre hutus y tutsis, la esposa de el Paul, le dice que salve al vecino, buscando ayuda con sus amigos importantes, y Paul como buenlíder, contesta que usara esa ayuda, cuando sea realmente necesaria. Esta me parece una decisión de un verdadero líder ya que la no tenia ni idea de lo que pasaría después, pero aun así, estadecisión le fue vital para todos.
Las palabras de Paul hacia la gente tenían un gran impacto, ya que la gente confiaba en lo que él decía, porque siempre les daba esperanzas, los inspiraba a no darse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Hotel Rwanda
  • Ensayo película hotel rwanda
  • Análisis: Hotel Rwanda (pelicula)
  • Resumen de la pelicula hotel rwanda
  • pelicula hotel rwanda
  • Ensayo De La Pelicula Hotel Rwanda
  • Pelicula Hotel Rwanda
  • Analisis De La Pelicula Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS