Liderazgo en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo coaching
Para poder tener un desempeño optimo en una empresa u organización es necesario contar con un buen líder que tenga la capacidad de encaminar a sus seguidores o subordinados.
Sibien existen muchas teorías de liderazgo, no todas son buenas debido a que no alcanzan a cubrir aspectos importantes para mantener y ser un buen líder, pero todas las teorías tienen algo bueno queenseñar para poder llegar a ser un buen líder.
Para este trabajo el modelo que se utilizara sea el liderazgo coaching, debido a que es u modelo que tiene como objetivo principal mejorar el desempeñode forma permanente a través de elogios y retroalimentación positiva basado en la observación. Algunas características que sobre salen del coaching son:
Dar apoyo continuo para el desarrollo detalentos individuales de las personas en el trabajo conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia del amor por el trabajo
Felicitar al subordinado oseguidor cuando ejecuta un ejemplar de alguna destreza.
El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderaciónProblemática.
El entorno de la problemática se da en la relación de un entrenador con los jugadores de futbol, en donde se encuentra en un punto en el que no existe una buena coordinaciónorganizacional.
La problemática del video consiste en una mala organización y planeación, tanto del entrenador como de los propios jugares, esto quiere decir que no existe una metodología del liderazgo aplicadaexitosamente debido a que los resultados son cada vez peores y no hay ninguna mejoría.
El líder al observar la situación que está hecha un desastre toma la decisión de poner un alto y empezar aorganizar a los jugadores a través de la motivación, la enseñanza directa líder-seguidor y la comunicación, esto para que los seguidores puedan aceptar la meta impuesta puesta por el líder y lograr dicha...
tracking img