liderazgo en las organizaciones

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


Alumno: Florely Gutiérrez Ramírez
Matricula: 67998

Materia: Habilidades Directivas y Toma de Decisiones

Docente: Dr. José Enrique Sánchez Pacho

Actividad 1:

Liderazgo en las organizaciones




Chilpancingo de los Bravo, Gro. Junio de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad responder las siguientes preguntas Colocándote en la postura de director de una de las empresasmás importantes como son, Telcel, la cual es considerada una organización competitiva a nivel nacional e internacional ¿Cómo llevarías a cabo el liderazgo para lograr una dirección asertiva y motivación eficaz de acuerdo a su zona de influencia?  Antes de iniciar el análisis del caso citare algunas definiciones.

Liderazgo asertivo.-se define como la comunicación correcta entre las dos partesinvolucradas en un equipo de trabajo, La palabra asertividad tiene su origen en el vocablo aseverar, que según el diccionario de la real academia Española significa: "Declarar o afirmar positivamente, con seguridad y con sencillez y fuerza" lo que yo siento, pienso y quiero, por lo que la conducta asertiva consiste básicamente en la expresión adecuada de cualquier emoción que no sea la ansiedad haciaotras personas, convirtiéndose así en el arte de relacionarse con los demás para lograr alcanzar la intimidad. Para poder desarrollar el liderazgo asertivo, debemos hacer el uso de la comunicación asertiva, pero ¿Qué es la comunicación asertiva? Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestroslegítimos derechos sin la intención de herir, o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
Cuántas veces nos sucede que salimos de una reunión o de alguna entrevista reprochándonos por qué no dijimos lo que sentíamos, y esto nos lleva a una devaluación de nuestra propia autoestima.
La aserciónnos lleva a aumentar nuestro respeto propio, pues nos permite afirmar constantemente nuestra personalidad, logrando la autoestima.





DESARROLLO

La presente actividad se desarrollará desempeñando el papel del director de la empresa TELCEL, ésta es la compañía telefónica más importante en el país, previo a esto se analizaron los conceptos de Liderazgo Asertivo y los tipos de éste, con elobjetivo de comprender mejor el. En el transcurso se contestará a las siguientes interrogantes: ¿Cómo llevarías a cabo el liderazgo para lograr una dirección asertiva y motivación eficaz de acuerdo a su zona de influencia? ¿Cómo mejorarías o reestructurarías el liderazgo dentro de la empresa para beneficio organizacional y del recurso humano con los que cuentan dichas empresas? Radiomóvil DIPSA S.A. deC.V. es una empresa privada mexicana, ésta es dueña de Telcel, sus inicios surgen en los años 80’s y a finales de éstos registró su marca como la conocemos actualmente “Telcel”, siendo ésta la empresa líder en telefonía celular en México, su dueño es el Ing. Carlos Slim Helú, cabe resaltar que Slim ha sido uno de los empresarios de mayor éxito en México, participando en industrias como la minería,bienes raíces, hotelería, entre otras; Telcel ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de internet de banda ancha móvil y localización GPS.

En la actualidad Telcel es el sistema de telefonía móvil que opera con infraestructura propia en México, haciéndolo esto, punta de lanza en Telecomunicaciones. Según Hausker O (2013) Telcel se formó en el año 1999, y cuenta con más de90 mil radio bases para telefonía móvil y abarca aproximadamente 438 kilómetros de cables de fibra óptica, todo eso aunado a los 7 satélites espaciales para procesar los servicios que proporciona, por ejemplo, casi setecientos mil mensajes instantáneos al día.  Así es como Telcel se ha posicionado en ser la empresa de renombre a nivel mundial, por la competitividad que tiene en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Liderazgo En Las Organizaciones
  • Liderazgo en las organizaciones
  • El Liderazgo en las Organizaciones
  • Liderazgo En Las Organizaciones
  • LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
  • EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Liderazgo en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS