Liderazgo en paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro está completamente enfocado a las características y destrezas que ciertas personas puedan lograr con sus habilidades características y destrezas para lograr el liderazgo con un grupodeterminado de personas.
Liderazgo: “Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común”
El liderazgo es como un arte, menciona lahistoria del libro donde se encuentra expresado en la capacidad de lograr de llevar a cierto número de seguidores a un objetivo y/o fin común.
Un arte es simplemente una destreza aprendida oadquirida.
El liderazgo, el influenciar a los otros, casi cualquiera puede aprender y desarrollar si une al deseo apropiado las acciones.
Influir es una más de las premisas aquí manejadas si el liderazgotiene que ver con influir sobre los otros,
¿Cómo conseguiremos desarrollar esta influencia sobre los demás? Comenta Simeón quien ya lleva el tiempo suficiente para caer en cuenta sobre todo lo quenos quieren trasmitir en brevedad y saber cómo dirigir los grupos a los que nos enfrentemos.
Cómo conseguiremos que la gente haga nuestra voluntad?
Es complejo no es fácil que una persona haga nuestravoluntad.
¿Cómo conseguiremos sus ideas, su compromiso, su excelencia, que son, por definición, dones voluntarios?
Recae en la raíz de la situación el carisma que posea cierto individuo ya que¿cómo puede conseguir el líder que se involucren también mentalmente?

Las diferencias entre poder y autoridad, definiciones:

Poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste,aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.

Autoridad -El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influenciapersonal.

La autoridad consiste en conseguir que la gente haga tu voluntad voluntariamente, el poder se define como una capacidad, mientras que la autoridad se define como un arte. Ejercer el poder no...
tracking img