Liderazgo en prectica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
LIDERAZGO EN PRÁCTICA

El liderazgo a sido definido como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”. Por grupo debeentenderse un grupo pequeño, un sector d la organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora es mas utilizaremos la palabra “organización” parasignificar la toma de decisiones en conjunto o en cualquier sector o grupo que la compone.

Los estudios sobre el liderazgo señalan que los líderes tienden a ser más brillantes, tienen mejor criterio,interactúan mas, trabajan bien bajo tensión , toman decisiones , tienden a tomar el mando o el control se sienten seguros de si mismos .

En el liderazgo en práctica encontramos seis tipos delíderes.

➢ LIDER AUSENTE.

Un líder ausente es aquel que vive en un mundo de modelos y simulaciones y ellos solo viven en su propio mundo. No toman decisiones, no hacen nada, no avanzan nideciden, no visionan no trazan metas no dirigen, no delegan, no reconocen, no es responsable, no motivan ni inspiran son irresponsables, no reconocen ni avanzan, no decide.

➢ LIDER TRANZACIONAL.Es aquel que cuando vende nace (transacción).Ellos operan, son bajos de amor, si logras las metas te recompensan, buscan su propio beneficio, solo piensan en ellos mismos, recibimos y ganas, sonrigoristas (buscan su propio interés).

Las recompensas motivan alas personas. Las bajás recompensas desmotivan.

➢ LIDER TRANSFORMADOR.

Es aquel que orienta asía una visión, eleva la moral desus seguidores, trabaja con incentivos y los orienta hacia una causa con significado, inspira a sus subordinados, son equivalentes. Ellos predican el mensaje con el ejemplo.

➢ LIDERAZGO SINAUTORIDAD.

Este es un jefe transaccional y los subordinados actúan con una actitud pedante. No tienen autoridad, ni jerarquía, tenemos que dejar de pensar que el líder es solo el jefe. El liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precticas
  • Prectica
  • Prectica electricidad
  • Centro de precticas
  • Informe De Prectica
  • Prectica De Office
  • prectica quimica
  • buienas precticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS