Liderazgo En Rrhh

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Los 5 conceptos del liderazgo

Warren Bennis, una de las autoridades mundiales en temas de liderazgo y autor de libros como Cómo ser el mejor líder o Líderes. Estrategias para un liderazgoeficaz, decía en una ocasión que «el liderazgo es el tema más tratado en la literatura del management y al mismo tiempo el peor comprendido». Comparto la misma opinión. Cada año se escriben multitud de librossobre la cuestión que, desde mi punto de vista, seguimos sin comprender bien.

En Fast Good Management (Capítulo 16. Liderazgo: Lo que es no parece), escribo de manera resumida, lo que para mí, debeentenderse por Liderazgo. Éste aglutina 5 conceptos:

1. Liderazgo creativo (visión). Es importante que la empresa tenga clara su razón de ser: dónde está y dónde quiere estar. Cuál es su visión,misión, objetivos y cultura. Conocer las ventajas competitivas que atesora y cuáles son sus limitaciones. El directivo tiene que tener una gran capacidad para anticipar escenarios y trazar el rumbo yla estrategia a seguir. Como decía Séneca: «No hay buen viento para quien no sabe a dónde va».

2. Liderazgo emocional (seducción). No basta tener claro hacia dónde se dirige la empresa, sino que eldirectivo debe ser capaz de transmitirlo. Saber dotar de gran contenido emocional a los mensajes y que llegué a cada uno de los miembros y rincones de la organización. Todo líder que merezca estecalificativo está obligado a ser un seductor, alguien capaz de entusiasmar con lo qué dice y cómo lo dice. Debe ser capaz de vender muy bien la empresa y el proyecto tanto hacia fuera (clientes) comohacia dentro (empleados).

3. Liderazgo técnico (ejecución). Las palabras son inspiradoras porque evocan un futuro mejor, pero lo determinante son las acciones. Visión sin ejecución es alucinación. Elliderazgo es la capacidad de convertir sueños en realidades. Sin resultados no hay liderazgo. O como decía Confucio: "Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso". Las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL LIDERAZGO DE RRHH
  • supervision de rrhh y liderazgo
  • Trabajo Liderazgo RRHH 1
  • Liderazgo en rrhh
  • Liderazgo-poder-sindicato-rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS