Liderazgo escolar, institucional y familiar

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Liderazgo Escolar, Institucional y Familiar

El liderazgo es una práctica que se realiza por todos, el liderazgo se da en todos los ámbitos de la sociedad: familia, escuela, iglesia, empresas,oficinas, fábricas, ejército, deporte, policía, etc.
El liderazgo es fundamental para que las organizaciones alcancen sus objetivos.

>LIDERAZGO ESCOLAR:
La escuela es una de las instituciones endonde el niño(a) completa su proceso de socialización, es lugar donde aprende a relacionarse con personas de su edad y de distinta edad.
Estas acciones permiten el desarrollo e independencia de laspersonas.
El éxito de esta transición del hogar a la escuela depende de la función de varios factores: antecedentes familiares, desarrollo personal y ambiente del centro educativo.
En el centroeducativo se encuentran líderes como el director que es el responsable de la organización y administración del centro educativo como plan de estudio, políticas, misión, visión, etc. Todas las otrasactividades solo se realizan si el maestro realiza adecuadamente su trabajo.
La cantidad de las relaciones interpersonales entre director(a), maestro(a) y alumno(a), así con las demás personas.
El fondo delas Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO 2005) ha puesto de manifiesto la necesidad de descentralizar el sector educativo, en los que se da mayor autoridad.
Para la UNESCO unbuen liderazgo escolar consiste en transformar las actitudes de las personas en actividades y opiniones en prácticas con el objeto de mejorar la cultura de la escuela.
La comisión de seguimiento delPlan Nacional de Educación 2021, reconoce el protagonismo de los centros escolares, manifiesta que “La escuela debe ser el centro de la comunidad y la comunidad debe estar en el centro de la escuela”.El liderazgo que tiene y debe ejercer el director(a), le sigue el liderazgo que debe hacer el maestro en el aula quien es el segundo padre o madre del niño en la escuela, es el líder del cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo institucional
  • Liderazgo institucional
  • Liderazgo institucional
  • Liderazgo escolar
  • Liderazgo en la familia
  • Liderazgo familiar
  • Liderazgo familiar
  • Liderazgo Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS