Liderazgo Estrategico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Liderazgo estratégico
La humanidad tiene una necesidad básica de liderazgo que no puede satisfacer un dirigente cualquiera. Incluso en una familia, a fin de que la esposa y los hijos sean felices,el padre debe estar capacitado para dar la dirección oportuna.
Las empresas requieren de un liderazgo innovador, creativo, con mente estratega que sepa evaluar dinámicamente el comportamiento de losactuales mercados y planificar estratégicamente las acciones que le favorezcan en el logro de sus resultados el “Liderazgo Estratégico es la capacidad de anticipar, visualizar, conservar laflexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuando sea necesario. Comprende la administración a través de otras personas. La capacidad de administrar el capital humano esquizás la virtud más importante de un líder estratégico” .
El termino estrategia, literalmente significa: “arte de dirigir y coordinar las acciones militares, y de hacer una cosa para alcanzar unobjetivo”; se deriva del griego strategas que quiere decir “general”.
Un líder estratégico: debe de poseer entre otras, las siguientes características:
Debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo conlos demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.
Cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que poseemás tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.
Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos. El líder debe organizar,vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.
El líder frente alos cambios El líder estratégico de este nuevo siglo, se debe de anticipar a los cambios y aceptarlos de forma positiva, debe de visualizar y percibir cada cambio como una oportunidad y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • liderazgo estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • Liderazgo estratégico
  • Liderazgo estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS