PROYECTO DE LIDERAZGO Y DEMOCRACIA ESTUDIANTIL

“Pa onde vamos”

DOCENTE ASESOR: DIEGO ARMANDO TAFURT

INSTITUCION EDUCATIVA JULUMITO
MUNICIPIO DE POPAYAN
2010

JUSTIFICACION
La situaciónpolítica y social que vive nuestro país nos exige adelantar procesos en nuestros centros educativos los cuales garanticen una educación integral de los educandos.
De esta manera se haceimprescindible desarrollar un proyecto juvenil que contemple la democracia y la participación estudiantil en la institución educativa julumito, que contenga lineamientos dirigidos a estudiantes, docentes ydirectivos, los cuales proporcionen una visión amplia de los compromisos que tenemos como integrantes de esta sociedad, en lo referente a la formulación de propuestas para la solución de problemáticas.
Seha comprobado a través de la aplicación de distintos modelos pedagógicos, que en el educando se debe propiciar una formación integral, donde el pueda ganar habilidades y actitudes; así con estapropuesta se pretende incitar al alumno a que participe de una forma activa y decisiva en el devenir de la institución y de su comunidad.
Es necesario que los educandos experimenten de una forma real laparticipación política, entendiendo lo que ello implica; así mediante este ejercicio se promocionara la capacidad que como ciudadanos tenemos en la toma de decisiones en asuntos de interés general.
Esde anotar que lo que pretende esta propuesta está enmarcado dentro en la ley 115: artículo 142. Entendiendo la importancia de la participación de los estudiantes en el consejo estudiantil y demásámbitos en los que ellos deseen generar procesos; se debe concienciar al educando para un verdadero y eficiente aprovechamiento de estos escenarios juveniles, estructurando una estrategia integral desde losestudiantes.
Este proceso de formación política en los estudiantes hará posible entender el porqué de un personero de los alumnos, el verdadero papel de los representantes estudiantiles, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Liderazgo estudiantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Estudiantil/1013704.html

MLA

"Liderazgo estudiantil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Estudiantil/1013704.html>.

MLA 7

"Liderazgo estudiantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Estudiantil/1013704.html>.

CHICAGO

"Liderazgo estudiantil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Estudiantil/1013704.html.