Liderazgo, fortaleza de las convicciones gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo es la Fortaleza de las Convicciones Gerenciales.

El liderazgo es un tema que esta tomando fuerza hoy en día, en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde lasorganizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar muchode sí para el bienestar de la organización o empresa.

Dirigir una organización o una parte de ella supone un conjunto de responsabilidades, y los buenos resultados que estas obtengan dependen engran parte del desempeño del gerente, por lo cual si desea ser visto por sus colaboradores como un líder, debe cumplir ciertas funciones y para ello tiene que aprender a desarrollar algunashabilidades, familiarizarse con ciertos conceptos que operen como base filosófica de su conducta y crear condiciones favorables, sacando el mayor partido posible de su ventaja competitiva, para lograralcanzar el éxito de sus organizaciones y orientar a subordinados a conseguirlo, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para los mismos.

El líder como cualquier persona posee muchos defectos yvirtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de si mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que se quiere lograr, con el fin de mejorar su desempeño ya sea parabeneficio personal y/o de la organización.

En la actualidad, para la administración de una empresa, se exige tener actitudes y aptitudes organizacionales de planeación, organización, dirección ycontrol requiriendo liderazgo como competencia ideal. El Liderazgo se puede definir como “El proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma...
tracking img