Liderazgo invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación, voy a exponer un trabajo que hablará de dos movimientos realizados en la coreografía del grupo de baile Musivolution, formado por: Saúl Villalba Lombarte, Pablo Antón Navarro Laga, Javier Mora Castel, David Villuendas Lorente. Este baile esta englobado por las asignaturas de Procesos de enseñanza, Deportes rítmico gimnásticos y Actividades corporales deexpresión de 1º CCAFD en Huesca.
A su vez, redactaré como surgió esta idea, explicaré dicha situación definiendo los movimientos que requería, como la organizamos y las analizaré detenidamente sacando así mi propia conclusión

ORGANIZACIÓN

Cuando nos dijeron que teníamos que hacer una coreografía en grupo, no nos gustó mucho la idea porque nos parecía un trabajo difícil para nosotros ya quenunca habíamos hecho algo similar ni habíamos trabajado conceptos como Expresión corporal. Pero tras el trabajo de un año, los cinco componentes del grupo cambiamos de idea radicalmente porque aprendimos muchos aspectos que antes eran desconocidos para todos nosotros y nos animamos poniendo un gran entusiasmo para el montaje final.

La primera vez que quedamos, fue para elegir la música y el temasobre la que trataría la obra, este tema nos costó bastante decidirnos porque cada uno tenía una idea diferente. Tras muchas ideas eliminadas nos quedamos con tres temas que nos gustaron: Una coreografía en relación a Walt Disney, un baile exponiendo la edad del oro español, y otra donde expondríamos la historia de la música o los estilos. Tras un tiempo reflexionando, optamos por hacerlo delúltimo tema nombrado, la historia de la música, relacionando los diferentes estilos musicales.

Posteriormente empezamos a hablar de las canciones que íbamos a elegir, pensamos en incluir danza clásica para realizar todos los elementos obligatorios de rítmica. Posteriormente, pensamos en poner rock, donde incluiríamos los Rolling Stones. Tras esta canción meteríamos pop, sobre este estilo no tuvimosninguna duda en meter a Michael Jackson ya que ha sido un año que se ha oído a nivel mundial debido a su muerte, y para acabar pensamos en introducir música moderna, esta no podía ser otra que el rap. Entre medio de estas canciones introduciríamos uno pequeños segundos de efectos sonoros como serían las campanas o la lluvia, esto serviría para realizar elementos obligatorios de expresióncorporal.

Para unir todas estas canciones, utilizamos el programa virtual Audacity, fue bastante difícil debido a la gran cantidad de uniones y de cortes que teníamos que hacer entre todas las canciones.

A la hora de preparar la coreografía, partimos de la idea de que todos nosotros deberíamos exponer dos situaciones de aprendizaje y enseñarlas una de forma activa y otra de forma guiada. Estaidea nos fue muy difícil de trabajar porque ninguno de nosotros, excepto pablo, habíamos trabajado alguna vez una coreografía y no habíamos enseñado a alguien como debía moverse y que movimientos tenía que realizar a compas de la música elegida. Para ello, pensamos en observar videos de bailes y coreografías que podíamos analizar en videoclips de músicos y cantantes que nos gustaban, de tal forma,que al siguiente día, cuando todos teníamos pensado nuestras situaciones, las expusimos en común y las valoramos opinando si nos gustaban o no para introducirlas en el montaje.

Cuando ya teníamos las situaciones pensadas y la música elegida, quedaba empezar a trabajar la coreografía. Este aspecto fue uno de los principales problemas que tuvimos en el trabajo ya que por cuestiones deentrenamientos personales, nos era muy difícil coincidir los horarios y ponerlos en común. Además, teníamos muy pocos lugares para ensayar ya que debido a las clases de otros cursos y otros grupos realizando el montaje, había muy pocas horas libres. Aun así, conseguimos alquilar el tatami del pabellón Río Isuela y el pabellón de magisterio de educación física.

Organización de 1ª Situación de aprendizaje...
tracking img