Liderazgo juvenil

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EL LIDERAZGO COMO BASE DE LA PASTORAL JUVENIL1
En la adolescencia y la juventud se va tomando la vida en las propias manos. Son las etapas de mayor impacto en el proceso de madurez personal ysuponen un crecimiento continuo en la capacidad de dirigir la propia vida por el camino del bien. Esto quiere decir que, en la base fundamental de nuestro ser y quehacer, está nuestra capacidad de serlíderes, agentes de nuestro propio destino.
En la juventud se desarrolla fuertemente nuestra personalidad, se deciden los valores que guiarán la vida, se descubre la vocación personal y se empieza aforjar conscientemente el proyecto de vida. No cabe duda de que la juventud es la etapa privilegiada para poner los cimientos y empezar a forjar líderes sólidos y capaces.
El liderazgo compartido yresponsable que requiere la vida comunitaria en la Pastoral Juvenil siempre debe hacerse con el espíritu de servicio del que nos dio ejemplo Jesús. De hecho, muchas comunidades y comunidades ymovimientos apostólicos prefieren hablar de servidores, en lugar de líderes. El término más adecuado sería líder servidor, ya que el sólo concepto de servidores también puede aplicarse a personas que nodesarrollan o ejercen funciones de liderazgo en la iglesia o en la sociedad. Ser servidores del evangelio al estilo de Jesús es ser líderes, pues Jesús es el líder más grande que ha existido en lahistoria.
La pastoral juvenil, sea en parroquias, colegios católicos, movimientos apostólicos…, debe ser un semillero de líderes cristianos para la iglesia y la sociedad. Centrar todo liderazgo en lapersona responsable de los grupos o en un grupo pequeño de líderes selectos, sea en la escuela, la parroquia, un movimiento apostólico…, es quitar a la mayoría de los jóvenes la oportunidad de crecer comolíderes cristianos, seguidores auténticos de Jesús, conscientes, libres y responsables de sus actos.

EL LIDERAZGO DE LA JUVENTUD CRISTIANA:
Todas las cualidades humanas de un líder son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo juvenil
  • LIDERAZGO JUVENIL
  • LIDERAZGO JUVENIL
  • Liderazgo Juvenil
  • CLASE DE LIDERAZGO JUVENIL
  • manual liderazgo juvenil
  • Propuesta de curso de oratoria y liderazgo juvenil
  • El liderazgo juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS